Ciclista colombiano Wilson Cardona ganó la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica

Ciclista colombiano Wilson Cardona ganó la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica

Diciembre 23, 2017 - 04:53 p.m. Por:
Elpais.com.co
Wilson Cardona

El ciclista colombiano Wilson Cardona se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Colprensa / El País

El ciclista colombiano Wilson Cardona ganó  este sábado la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica al imponerse en el esprint a tres compatriotas, mientras el costarricense Juan Carlos Rojas se mantuvo sin problemas en el liderato.

Cardona, del equipo GW Shimano, estuvo en una fuga con un grupo de ciclistas a los que logró superar en un final de fotografía en el esprint, entre quienes estaban los colombianos Jonathan Cañaveral, William Muñoz y Yeison Reyes, quienes registraron el mismo tiempo.

Cardona hizo un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 2 segundos, en el recorrido entre Belén, provincia de Heredia y la oriental provincia de Limón, en la calurosa costa del Caribe, para una distancia de 174 kilómetros.

"Esta es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En un esprint hay que ser muy frío y no dejarse llevar por las emociones y eso me sirvió mucho", manifestó el ciclista colombiano a los periodistas.

En la tabla general no hubo cambios, pues el costarricense Juan Carlos Rojas se sostuvo como líder, seguido por su compatriota Román Villalobos a 19 segundos y el mexicano Efrén Santos a 54 segundos.

Para este domingo está programada la séptima etapa de 117,1 kilómetros entre Limón (Caribe) y Tucurrique, provincia de Cartago, la cual incluye un premio de montaña de segunda categoría.

La edición 53 de la Vuelta a Costa Rica consta de 1.303 kilómetros en diez etapas y compiten diez equipos locales y cinco extranjeros: dos de México, dos de Colombia y la selección de Rusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad