Ciclista colombiano Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia del 2017

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Ciclista colombiano Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia del 2017

Fernando Gaviria celebra un triunfo en una prueba europea.

El equipo Etixx-Quick Step confirmó que Fernando Gaviria será una de sus cartas para la carrera italiana el próximo año.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia en 2017, su primera gran ronda por etapas, anunció este jueves su formación, Etixx-Quick Step.

"Fernando merece correr una gran ronda después de la temporada sólida que ha tenido, en la que ha demostrado cómo de fuerte es, pero a la vez quiero ser claro con que no ponemos bajo ninguna presión a Fernando", explicó Davide Bramati, director deportivo del equipo, citado en la página web del Etixx-Quick Step.

"Ha mostrado en varias ocasiones en el último año que es capaz de plantar batalla a los mejores velocistas del mundo y derrotarles. Pero como ya he dicho, iremos paso a paso y primero veremos cómo afronta las dificultades antes de fijar objetivos", apuntó.

Gaviria (22 años) se estrenará así en la gran ronda italiana, después de un año en el que ganó etapas en el Tour de San Luis, la Tirreno-Adriático y la Vuelta a Polonia, entre otras. También se impuso en la clásica París-Tours.

El propio ciclista colombiano se mostró ilusionado por poder afrontar este nuevo desafío. "Estoy motivado para el Giro de Italia. Quiero dar las gracias al equipo por confiar en mí y por darme esta oportunidad. Por ahora no quiero pensar mucho en ello, sólo en las primeras carreras de la temporada, pero cuando se acerque haré todo lo posible para estar preparado para este desafío".

Gaviria destacó antes de la ruta en el ciclismo en pista, donde fue campeón del mundo de ómnium en 2015 y 2016.

La 100ª edición del Giro de Italia comenzará el 5 de mayo en Cerdeña y finalizará tres semanas más tarde en Milán.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad