"Ya era hora de tocar arriba": técnico de Fabián Puerta sobre la medalla de oro

"Ya era hora de tocar arriba": técnico de Fabián Puerta sobre la medalla de oro

Marzo 02, 2018 - 09:22 a.m. Por:
Redacción de El País
fabian puerta ciclismo

Fabián Puerta festeja justo a su entrenador Jhon Jaime González la consecución de la medalla de oro en el Mundial de Pista.

Tomado de la UCI

El triunfo de Fabián Puerta significó alegría para todos los integrantes de la Selección Colombia, quienes junto a su pilar, el entrenador Jhon Jaime González, se prepararon para hacer su mejor participación en Apeldoorn, Holanda.

Precisamente el técnico y guía de este triunfo habló con El País y demostró toda su alegría por el campeonato mundial de ‘Chispas’.

“Estamos muy felices con ese campeonato mundial alcanzado por Fabián. Es la primera vez en la historia de Colombia que la velocidad está en lo más alto del podio”, señaló González.

“Fabián es un muchacho demasiado joven, ya había sido dos veces subcampeón del mundo y ya era hora de tocar arriba. Gracias a Dios nos dio la fortuna de tocarlo acá en Holanda”, añadió el técnico antioqueño.

Manifestó el entrenador colombiano que “Fue un Keirin bonito, con un diez de calificación, y no por haber ganado, sino por cómo lo corrió. Fue preciso, exacto, con la tranquilidad que se necesitaba, con la espera, atacar en el momento preciso, lo hizo súper bonito y súper bien”.

Datos
En la jornada de este jueves también participó Martha Bayona en la velocidad de las damas, avanzando hasta la ronda de 16 de final en la que en su heat, el noveno, fue superada por la rusa Anastasiia Voinova.

Sin embargo, Bayona volverá a competencia el domingo en el Keirin femenino, en la que buscará emular lo hecho por Fabián Puerta, peleando por la medalla de oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad