Rodrigo Contreras y Natalia Pardo siguen en la cima de La Vuelta al Valle

Rodrigo Contreras y Natalia Pardo siguen en la cima de La Vuelta al Valle

Marzo 02, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Elpais.com.co
Diego Contreras

Diego Contreras se mantiene líder en la Vuelta al Valle

Fabio Cárdenas / Especial para El País

La caleña Natalia Pardo (Tenacity Cycling) y el cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM) mantuvieron sus lideratos en la Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ 2018, luego de disputarse la segunda y cuarta etapas, respectivamente.

Las damas corrieron 80 kilómetros entre Buga y Roldanillo, mientras que los hombres ejecutaron 130 kilómetros, pasando por la glorieta de La Unión y Toro. Al final, resultaron ganadores Diana Peñuela (UHC Caldas) y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón). Sin embargo, Pardo y Contreras mantuvieron las diferencias para conservar un día más las camisetas rojas de Indervalle que identifica a los líderes de la prueba.

Contrario a lo ocurrido en las tres primeras jornadas, la de ayer fue una fracción fresca, gracias a un aguacero caído en horas de la madrugada que mantuvo la baja temperatura a lo largo del recorrido y los pedalistas disfrutaron de los hermosos paisajes del centro y norte del Valle.

En varones, el boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón celebró a rabiar su victoria, desquitándose de la penalización que sufrió tras vencer en la etapa de Pradera.

El arribo del gran paquete se registró con el mismo tiempo del ganador, por lo que la clasificación general no sufrió ningún cambio, de allí que la última fracción —con final en altura en El Dovio— determinará si Óscar Sevilla tiene arrestos para lograr su quinta corona consecutiva. Si se mira la desventaja de apenas 19 segundos ante Molano, podría asegurarse que el colombo-español y su equipo saldrán con todo por la consecución del objetivo.

La Vuelta al Valle concluirá mañana con un recorrido entre Roldanillo y El Dovio, sobre 130,4 kilómetros a partir de las 9:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad