Nairo Quintana dice que Landa le "gusta", pero la carretera es la que define todo

Nairo Quintana dice que Landa le "gusta", pero la carretera es la que define todo

Marzo 04, 2018 - 06:59 p.m. Por:
EFE / El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana

EFE / El País

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar, aseguró hoy que le gusta la contratación del español Mikel Landa porque es "diferente" y porque "tiene sus condiciones", pero recalcó que al final "todo lo define la carretera, que pone a cada uno en su sitio".

"Landa siempre ha sido un corredor que le ha gustado a Eusebio Unzué y lo contrató. Tiene sus condiciones y me gusta", sostuvo Quintana en entrevista con el diario El Tiempo.

El ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016 indicó que Landa es "un ciclista diferente".

"No es que no lo quiera, él tiene sus objetivos personales y son muy respetables, porque los tengo yo, (Alejandro) Valverde y los demás".

El pasado 15 de agosto se conoció que Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, firmó un contrato por dos temporadas con la única escuadra española del World Tour.

"Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", señaló entonces Unzué, mánager general de Movistar.

Sobre la contratación, Quintana comentó este domingo que él quería que se quedaran otros ciclistas en el equipo.

"Quería retener a la gente que se nos fue, a los amigos que estaban conmigo desde hace mucho tiempo, porque ya nos conocíamos. Era gente que tenía el interés de hacer su trabajo bien".


Sin embargo, señaló que está dispuesto a trabajar con Landa.

"En el momento que tenga que trabajar él o yo, pues el equipo es el que tiene que decidir. Claro, y la carretera, que pone a cada uno en su sitio".

Y agregó: "El equipo tiene la confianza en él. De acá en adelante no sabemos si le va a ir bien, regular o mal, pero el equipo lo respalda, al igual que a mí y que a Valverde. Hay que trabajar en armonía, en equipo, todo lo define la carretera".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad