Malas noticias para Chris Froome: su caso será analizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Malas noticias para Chris Froome: su caso será analizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Marzo 31, 2018 - 10:34 a.m. Por:
Elpais.com.co
Chris Froome

El británico Chris Froome afronta las dudas sobre su supuesto dopaje.

Efe / El País

El caso de Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, sigue dando de qué hablar por su positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España.

El británico y su equipo recibieron un duro revés por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que decidió llevar  el caso del pedalista al Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que no fue bien recibido por el Sky.

Froome y su equipo esperaban que la UCI los absolviera o no encontrara razones para sancionar al británico.

Sin embargo, la entidad que reglamenta el ciclismo mundial no aceptó las explicaciones del pedalista por sus altos niveles de salbutamol.

“Conozco las reglas del ciclismo. Tengo asma y utilizo un inhalador para controlar mis síntomas. Sé con seguridad que cuando voy líder tengo que pasar cada día un control anti dopaje”,  es lo que siempre ha argumentado el líder del Sky.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo será el encargado de dirimir el caso Froome, con unos antecedentes que en nada favorecen al ciclista británico.

Por casos similares fueron sancionados Diego Ulissi durante nueve meses, y Alessandro Petacchi por un año.

La expectativa está ahora en si el fallo sobre Froome saldrá antes de que empiece el Giro de Italia el 4 de mayo. El líder del Sky está planillado para competir en esa carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad