Fabián Puerta va este jueves por una presea en el Mundial de Ciclismo de Pista

Fabián Puerta va este jueves por una presea en el Mundial de Ciclismo de Pista

Febrero 28, 2018 - 09:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Colombia acumula otros dos oros en el Ciclismo en pista

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

El Mundial de Ciclismo de Pista tendrá este jueves su segunda jornada en la localidad de Apeldoorn, Holanda.

La gran expectativa será la entrada en acción del velocista antioqueño Fabián Puerta, quien correrá la prueba del keirin, su modalidad preferida y en donde ha cosechado grandes triunfos.

‘Chispas’, como es conocido el pistero nacional, es una de las cartas fuertes de Colombia para subir al podio del certamen orbital.

Lo más importante es que ya sabe lo que es colgarse medallas en este tipo de eventos. En la cita de 2014 en Cali fue segundo y en 2017 repitió podio en Hong Kong al ganar la medalla de plata.

“Mi principal expectativa es tratar de conseguir la camiseta arcoíris, que es la que se luce durante todo el año como campeón del mundo”, comentó Puerta a El País en la previa de su participación.

La competencia del keirin comenzará primero con las clasificaciones, sobre las 7:30 a.m. de Colombia, y las finales están programadas para este mismo jueves sobre las 2:00 p.m.

La otra carta fuerte para llevarse una medalla es la santandereana Marta Bayona, quien competirá en el keirin femenino el próximo domingo.

Este miércles, en la apertura del Mundial de Pista, los colombianos tuvieron una discreta participación en la prueba de Velocidad por Equipos.

El equipo nacional, conformado por Santiago Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, ocupó la casilla 11 de 13 que compitieron.

El tiempo de los velocistas colombianos fue de 45 segundos y 137 milésimas. La medalla dorada en esta modalidad fue para la representación de Holanda, segundo fue Gran Bretaña y el bronce se lo llevaron los equipos de Francia y Rusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad