En imágenes: así fue la presentación de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

En imágenes: así se vivió la presentación de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 

Febrero 05, 2018 - 07:46 p.m. Por:
Fotos: José Luis Guzmán

Cerca de 15 mil personas se dieron cita este lunes para saludar a los 150 ciclistas que tomarán la partida este martes de la carrera Oro y Paz, durante la ceremonia de presentación de los 25 equipos que disputarán la prueba ciclística.

El estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira fue el sitio donde los amantes al deporte de las bielas saludaron a los grandes corredores del pelotón internacional que por primera vez competirá en nuestro país.

Una por una desfilaron las escuadras que fueron inscritas para la carrera, que comenzará hoy con una contrarreloj individual en la ‘Villa de las Palmas’.

Nairo Quintana, con Movistar; Fernando Gaviria, con Quick-Step Floors; Sergio Luis Henao, con Sky, y Járlinson Pantano, comandando la Selección Colombia, fueron los ciclistas que mayor admiración causaron entre los asistentes al acto oficial de apertura del evento.

Los equipos dieron el giro completo sobre la pista atlética del remodelado escenario palmirano, donde los asistentes pudieron verlos de cerca montados sobre sus bicicletas.

“Es un orgullo que la Oro y Paz arranque en mi tierra. Es una responsabilidad grande y quiero hacer respetar la casa. Que esto sea una realidad en el Valle es una alegría inmensa”, comentó el pedalista caleño Járlinson Pantano tras el desfile de presentación.

Uno de los invitados de honor al evento oficial con el que se abren actividades de la Oro y Paz fue el expedalista cundinamarqués Lucho Herrera, leyenda del ciclismo nacional y ganador de la Vuelta a España en 1987.

Una verdadera fiesta se vivió en Palmira, ciudad que siempre se ha caracterizado por pasión al ciclismo.

“Como lo hemos esperado por años, llegó la hora de volcarse a las carreteras para seguir las incidencias de los grandes corredores nacionales e internacionales que aceptaron la invitación a esta cita, para engalanar con sus actuaciones las carreteras de un país que se acostumbró a las grandes gestas”, apuntó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y representante del Gobierno nacional.

La región respira ciclismo en todo su esplendor. Varias estrellas del pelotón internacional rodarán desde hoy y hasta el próximo domingo por tierras cafeteras.

VER COMENTARIOS