Definido el recorrido de la primera etapa de la Carrera Oro y Paz

Definido el recorrido de la primera etapa de la Carrera Oro y Paz

Enero 23, 2018 - 12:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE / El País

Luego de las visitas técnicas, realizadas por parte del comité organizador de la carrera 2.1 a la ciudad de Palmira, quedó definido el recorrido oficial de la primera etapa del evento que convocará a varios de los mejores ciclistas del mundo entre el 5 y el 11 de febrero.

El trazado, que será un circuito por las principales vías de
la “Villa de las Palmas”, presentará una distancia de 99,9kms para un total de 9 giros, con salida y llegada en la carrera 35, frente al Estadio Francisco Rivera Escobar.

El recorrido de la fracción inicial de la prueba que hace parte del ‘world tour’ será el martes 6 de febrero, comenzando a las 10:00 a.m. y extendiéndose hasta aproximadamente las 12:30 p.m.

La salida será a las afueras del remodelado escenario, símbolo del
deporte palmirano, pasando por lugares representativos como la carrera 33 con calle 31, la carrera 35 con calle 42, la glorieta de la Versalles, la carrera primera, el Albergue Municipal y la carrera 35 con calle 31.

Ante la responsabilidad de ser sede de esta gran competencia, que convoca a corredores de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Járlinson Pantano y Fernando Gaviria, quienes hacen parte de los equipos líderes del ranking UCI.

La administración municipal de Palmira, en cabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní, ajusta detalles como: reparcheo de vías, embellecimiento de zonas verdes, demarcación de la ruta por donde transitará el circuito y todo lo relacionado con la logística que se requiere para que Palmira muestre su mejor cara ante el Mundo,
resaltando que cerca de 240 periodistas estarán en el cubrimiento de la cita ciclística que además será transmitida para más de 80 países.

carrera oro y paz

Altimetría de la primera etapa de la Carrera Oro y Paz en Palmira.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad