Chris Froome negó que aceptará dopaje para actuar en el Tour de Francia y Giro de Italia

Chris Froome negó que aceptará dopaje para actuar en el Tour de Francia y Giro de Italia

Enero 30, 2018 - 05:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
Chris Froome

Chris Froome está cada vez más cerca del título de la Vuelta a España.

EFE / El País

La ‘novela’ del pedalista británico Chris Froome sigue dando de que hablar y promete durar mucho rato. El deportista negó la versión del medio italiano Corriere della Sera en la que asegura que aceptará negligencia en el caso de dopaje para poder estar en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

He visto el reporte en Corriere della Sera. Es completamente falso”, asegura el mejor pedalista del mundo en su cuenta de twitter manteniendo de esta manera su posición oficial.

Según el informe del medio italiano todo se haría por recomendación de Michelle Cound, esposa y maneger.

El corredor presentó hace más de un mes dio altos índices de salbutamol, un medicamento que se utiliza para el tratamiento del asma. Froome ya lo utilizó en varias ocasiones, pero este se debe consumir en una dosis avalada por la Unión Ciclista Internacional.

Por otro lado, uno de los referentes del ciclismo mundial, el francés Romain Bardet, quien hace unos días se mostraba, a título personal, favorable a la suspensión del británico Chris Froome, tras su control antidopaje anómalo en la pasada Vuelta a España, pidió que todo el pelotón se pronuncie sobre el asunto.

“Creo que el conjunto de los actores del pelotón debe tener una posición sobre el asunto y decidir el bien común de nuestro deporte”, afirmó el ciclista, tercero de la pasada edición del Tour de Francia y segundo de la anterior.

El ciclista del AG2R indicó que las consecuencias del caso Froome, que dio una tasa de salbutamol del doble de lo permitido, influirán “en el futuro de todo el ciclismo, que está en juego”.

Por el momento la investigación seguirá su curso normal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad