Chirs Froome entierra sus opciones de victoria con pinchazo en últimos kilómetros

Chirs Froome entierra sus opciones de victoria con pinchazo en últimos kilómetros

Febrero 17, 2018 - 08:49 p.m. Por:
EFE/ El País
Chris Froome.

Chris Froome, pedalista británico.

Efe / El País

El británico Chris Froome (Sky) enterró en la llegada de la cuarta etapa de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía, en Alcalá de los Gazules (Cádiz), sus opciones de ganar la ronda andaluza después de sufrir un pinchazo a unos tres kilómetros y medio de la línea de meta.

Un compañero de equipo le tuvo que prestar la bicicleta para afrontar el último tramo de la jornada, aunque ya no tuvo opciones de optar a la victoria de etapa ni de alcanzar el liderato de una prueba que ganó en 2015 por delante de Alberto Contador por solo dos segundos.

Froome llegó a la meta de la localidad gaditana en el puesto trigésimo séptimo de esta penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, con la que ha comenzado la temporada sometido a una investigación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por exceder en la última Vuelta a España los límites de salbutamol, medicamento que -explicó- utilizaba al estar aquejado de asma.

El británico acabó a un minuto y medio del ganador y nuevo líder de la carrera, el belga Tim Wellens, y ahora es decimoséptimo en la general, a 1:44 del corredor del Lotto Soudal.

Ya el pasado miércoles, Froome cedió 27 segundos en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), donde en 2015 logró el liderato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad