El pais
SUSCRÍBETE

Ciclismo: el Movistar quiere ganarlo todo en el 2015

Con el liderazgo del boliviano Óscar Soliz, vigente campeón del Clásico RCN, el Movistar presentó varias novedades con respecto a su nómina del año anterior.

5 de febrero de 2015 Por: Leonard Gutiérrez Bueno - Redacción de El País

Con el liderazgo del boliviano Óscar Soliz, vigente campeón del Clásico RCN, el Movistar presentó varias novedades con respecto a su nómina del año anterior.

Con una emocionante presentación fue anunciado el miércoles, en la capital de la república, el Movistar Team América, que comenzará su quinta temporada compitiendo en las carreteras colombianas y que, además, esta vez regresa a la categoría continental. Once corredores deberán revalidar lo hecho en los años anteriores.En la ceremonia realizada en la sede de la marca en la ciudad de Bogotá y con la asistencia de representantes deportivos y administrativos, se conoció la nómina de lujo que buscará seguir demostrando su crecimiento después de cuatro temporadas.“Creo que este año tenemos una posibilidad de ganar la Vuelta a Colombia, después vamos a ver también si podemos hacer un buen trabajo en la Vuelta al Valle, en Antioquia, Tolima y Santander. A nivel continental esperamos que se nos abran las posibilidades para competir en Europa, y de esa manera poder mostrar nuestras cartas más fuertes”, aseguró Libardo Leyton, manager general de la escuadra.En esta oportunidad el líder del equipo será el boliviano Óscar Soliz, quien es el actual campeón del Clásico RCN. Después estará acompañado por diez corredores más: Fredy Montaña, Diego Ochoa, Wilson Cepeda, la revelación escaladora de Roller Diagama, Yúber Contreras, Cristhian Talero, Juan David Vargas, Ómar Mendoza y Marvin Angarita, además de la presencia de Álvaro Galvis, quien tendrá la oportunidad de hacer parte del grupo como pedalista paralímpico. Hay que recordar que Galvis fue campeón mundial de ruta en los años 2011 y 2014, entre otros logros de gran reconocimiento, como los tres diplomas paralímpicos de Londres en el 2012.“Es muy importante que esta escuadra tenga las grandes expectativas que tiene a la hora de la competencia. Que este equipo continental sea presentado en Colombia y que esta marca le dé un apoyo tan grande a Nairo Quintana es muy importante”, explicó Andrés Botero, director de Coldeportes.Franco Gini, quien en el pasado le entregó la oportunidad de competir a Mauricio Soler, y trabajó con pedalistas de la altura de Marco Pantani, Mario Cipollini y Stefano Garzelli, será el director técnico del equipo que fue presentado ayer.

AHORA EN Deportes