Ciclismo da alegrías al país

Agosto 17, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Ciclismo da alegrías al país

El ciclomontañista Jhonathan Botero hizo parte del grupo de ciclismo de Colombia que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Nuevamente los más pequeños entregan alegrías al país en desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Singapur. Este martes la delegación tricolor sumó puntos importantes en el ciclismo gracias a Jhonatan Botero, en ciclomontañismo, quien terminó en el primer lugar.

Nuevamente los más pequeños entregan alegrías al país en desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Singapur. Este martes la delegación tricolor sumó puntos importantes en el ciclismo gracias a Jhonatan Botero, en ciclomontañismo, quien terminó en el primer lugar.El colombiano se impuso en un circuito de tres kilómetros dejando el segundo lugar para el italiano Andrea Righettini y el tercero para el belga Laurens Sweeck. En mujeres, Jessica Legarda ocupó la casilla 18.Según la reglamentación de estas justas, este primer lugar se sumará a las actuaciones que tengan los otros colombianos en las disciplinas de BMX, contrarreloj individual y ruta, lo que al final entregará los merecedores de las medallas. Las preseas no se entregan individuales sino por equipos.Para este miércoles está prevista la prueba de los tres kilómetros contrarreloj.Colombia ya tiene una medalla en estas justas, la conseguida en el levantamiento de pesas por José Gavino Mena Moreno, en la división 62 kilogramos. OTRAS COMPETENCIAS El bogotano Juan Sebastián Gómez accedió a tercera ronda del torneo, luego de vencer al checo Jiri Vesery, en dos sets, con parciales 7-6 y 6-5; mientras que en lucha Yerzon Hernández fue cuarto tras perder en la pelea por la presea de bronce ante el turco Maer Ghanmi 6 a 2.En la Gimnasia, en la modalidad, 'all around', dejó un puntaje de 46.300 para Eliana Rodríguez, lo que le sirvió para ubicarse 32 en el tablero general.La nadadora Juanita Barreto volvió a destacarse en la pileta olímpica, esta vez, en los 200 metros espalda donde con un tiempo de dos minutos, 16 segundos y 86 centésimas quedó en la posición 13. En esta misma prueba Isabel Arcila terminó 15.También en natación, pero en 50 metros libres, Juan Manuel Arbeláez fue 30.Por último, en atletismo, Yaneth Largacha disputó la primera serie en la prueba de los 400 metros.Para este miércoles Colombia tendrá actividad en ecuestres, ciclismo, natación, levantamiento de pesas, y tenis.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad