Ciclismo, carta fuerte de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río

Julio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ciclismo, carta fuerte de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río

Fernando Gaviria, bicampeón del mundo en la prueba del ómnium.

Como mínimo, Colombia espera tres medallas olímpicas de este deporte en Juegos.

Un ‘Dream Team’ del ciclismo  llevará Colombia a los  Olímpicos de Río, donde es una de las delegaciones con más aspiraciones en las diferentes modalidades del deporte de sobre ruedas.

 Ciclismo de pista, ruta, BMX y MTB son las  modalidades en las que los  colombianos estarán en Río 2016. 

Quince son los ciclistas cafeteros en las olimpiadas que darán inicio el 5 de agosto en Brasil, de los cuales tres son de BMX; uno de MTB; cinco en ciclismo de pista y seis en ruta. 

En este selecto equipo, en el que se destacan Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Fabián Puerta,  Rigoberto Urán y  Esteban Chaves,   Colombia tiene la esperanza de colgarse como mínimo tres medallas, de las cuales dos podrían ser de oro. 

 

 Mariana, a repetir

 

Luego de haberse colgado la presea dorada  en Londres 2012, Mariana Pajón es una de las deportistas más opcionadas a ser campeona olímpica en Río. 

Con  siete copas mundo y cuatro títulos mundiales  en el ciclo olímpico, la antioqueña saldrá del partidor  el 17 de agosto, día en el iniciará la ronda previa de BMX en Río, para el 19 de agosto repetir su proeza y convertirse en la primera bicampeona olímpica en la historia de Colombia.

  Junto a ella estarán el también medallista olímpico Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, quien en la Copa del Mundo en Holanda obtuvo bronce. 

 

A ratificar el título mundial

 

 El ciclista antioqueño Fernando Gaviria es uno de los deportistas colombianos con más credenciales para colgarse el oro  olímpico en Río  luego de conseguir dos títulos  en el ciclo olímpico.

Este joven  de 21 años es considerado  el rey del ómnium en el mundo, luego de vencer en la cita orbital de Londres 2016 al alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O’Shea, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

 En el equipo colombiano también se destaca Fabián Puerta, quien podría dar la sorpresa en el keirin. Este equipo lo complementan Juliana Gaviria, Martha Bayona y Santiago Ramírez.

 

 De Colombia para el mundo

 

Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Járlinson Pantano y Miguel Ángel López son la quinteta de ensueño que envió Colombia a Río, la cual intentará superar lo hecho hace cuatro años cuando se consiguió la plata en Londres. 

En este equipo se destacan varios de los corredores más importantes del mundo, los cuales tendrá una dura lucha por el título con España, Gran Bretaña, Francia e Italia.

 

Días de competencia La ruta será la primera  modalidad  del ciclismo  que correrá Colombia en los Juegos Olímpicos de Río.   La quinteta nacional partirá camino al oro el  6 de agosto. Ese mismo día será la premiación.  Posteriormente saldrán  los pisteros, quienes competirán hasta el 16 del mismo mes.  BMX iniciará sus fases previas el 17 de agosto  y la premiación será 19 de ese mes.  Ciclismo de Montaña o MTB  tendrá competencias el 20 y 21 de agosto.
Frases "Sigo siendo la misma, los mismos sueños, el mismo sacrificio, levantarme para lo mismo. Mi deporte es mi trabajo, pero sigue siendo mi pasión”, Mariana pajón. "En esta olimpiada tendremos ciclistas que  corren demasiado bien. Van muy bien en el ascenso, así que para buscar el oro tendrán que estar muy pendientes de las fugas  y no desaprovechar ninguna oportunidad”, Carlos Mario Jaramillo, Seleccionador del equipo de ruta de Colombia.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad