El pais
SUSCRÍBETE
Oregon defensive back Christian Gonzalez, left, poses with NFL Commissioner Roger Goodell after being chosen by the New England Patriots with the 17th overall pick during the first round of the NFL football draft, Thursday, April 27, 2023, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Jeff Roberson)
Christian González fue reconocido como el mejor novato del mes en la NFL | Foto: AP

Deportes

Christian González, el colombiano que la rompe en la NFL, fue reconocido como el mejor novato del mes

González es el curto colombiano en jugar en la NFL

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este jueves el deportista Christian González ha escrito una nueva página de oro en la historia del deporte colombiano, el joven jugador de fútbol americano la sigue rompiendo en la liga americana de la NFL.

González, cuarto colombiano en llegar a jugar en la NFL después de Jairo Alonso Peñaranda, Fuad Reveiz y Fernando Velasco, sumó su primera distinción individual en este magno deporte.

NFL draft prospect Christian Gonzalez takes part in a Play Football clinic ahead of the NFL draft Wednesday, April 26, 2023, at Center High School in Kansas City, Mo. The draft will run from April 27-29. (AP Photo/Charlie Riedel)
Christian González fue reconocido como el mejor novato del mes en la NFL | Foto: AP

Este jueves, Christian fue galardonado como el mejor “cornerback” novato del mes de septiembre, es decir, el mejor joven defensivo de toda la liga.

Y es que el colombiano, que apenas está dando sus primeros pasos en la élite de la NFL, ha sabido brillar en sus primeros partidos, logrando un 58% en todas sus intervenciones.

En los tres partidos que ha jugado hasta el momento, González ha logrado 16 tackles, tres pases defendidos, un tackle para perdida de yardas y un sack, lo que lo ha convertido en uno de los mejores defensores en lo que va de la campaña de la NFL.

Los New England Patriots, equipo donde milita el colombiano, reconocieron el arranque del González en el arranque de esta nueva temporada.

“A nuestra selección de primera ronda, Christian González, le otorgaron los honores de Novato del Mes de la NFL luego de un buen comienzo de su carrera”, aseguró el equipo.

Me estoy divirtiendo, disfrutando. Ha sido mi sueño jugar al football al más alto nivel”, dijo el colombiano tras el partido que ganó su equipo ante los New York Jets el pasado domingo.

Christian González será el colombiano que jugará en la NFL defendiendo los colores de los Patriots.
Christian González fue reconocido como el mejor novato del mes en la NFL | Foto: @Patriots

Philadelphia Eagles derrotan a Tampa Bay Buccaneers y siguen invictos en la NFL

Los Filadelfia Eagles, apoyados por su mariscal de campo Jalen Hurts, vencieron este lunes a los Buccaneers de Tampa Bay por 25-11 para ampliar su invicto a tres partidos en la recién iniciada temporada de la liga de football americano (NFL).

Hurts lanzó para un touchdown, corrió para otro y lideró a los Eagles, campeones vigentes de la Conferencia Nacional.

Hurts también tuvo una carrera anotadora de una yarda que le dio a su equipo una ventaja de 17 puntos al comienzo de la segunda mitad.

Los Eagles lideraban 25-3 cuando Tampa Bay finalmente pudo llegar a la zona de anotación con un pase de touchdown de una yarda del mariscal Baker Mayfield al recibidor Mike Evans, quien tuvo cinco recepciones en el juego para sumar 700 en su carrera.

Los Bucs (2-1) perdieron por primera vez con Mayfield como mariscal de campo.

Hurts completó 23 de 37 pases para 277 yardas y dos intercepciones, mientras que A.J. Brown terminó con nueve recepciones para 131 yardas para los Eagles, uno de los únicos tres equipos invictos de la temporada 2023, junto a Dolphins de Miami y San Francisco 49ers.

Por su parte, Mayfield completó 15 de 25 pases para 146 yardas, un touchdown y una intercepción.

Philadelphia Eagles derrotan a Tampa Bay Buccaneers y siguen invictos en la NFL | Foto: Foto: AFP

En el otro partido del lunes, con una excelente exhibición defensiva los Cincinnati Bengals derrotaron 19-16 a Los Angeles Rams. Una defensa bien ajustada de los Bengals derribó al mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, seis veces mientras restringía a los visitantes a 292 yardas ofensivas.

El mariscal de los Bengals, Joe Burrow completó 26 de 49 pases para 259 yardas sin TD.

En tanto, Stafford completó 18 de 33 pases para 269 yardas y un TD.

- Resultados de la semana 3 en la NFL:

- Jueves:

49ers a Giants 30-12

- Domingo:

Browns a Titans 27-3

Lions a Falcons 20-6

Packers a Saints 18-17

Dolphins a Broncos 70-20

Chargers a Vikings 28-24

Patriots a Jets 15-10

Bills a Commanders 37-3

Texans a Jaguars 37-17

Colts a Ravens 22-19

Seahawks a Panthers 37-27

Chiefs a Bears 41-10

Cardinals a Cowboys 28-16

Steelers a Raiders 23-18

- Lunes:

Eagles a Buccaneers 25-11

Bengals a Rams 19-16

AHORA EN Deportes