Chris Froome tiene otros grandes 'enemigos'

Julio 02, 2017 - 09:31 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
tour de francia

De izquierda a derecha: Bauke Mollema, Nairo Quintana, Chris Froome y Fabio Aru, cuatro de los pedalistas que seguramente estarán peleando cada jornada de este tour de Francia 2017.

Colprensa

Todos contra Chris Froome. Esa pareciera que es la frase de combate de los corredores del Tour de Francia que comenzaron este fin de semana la competencia en la carrera más importante del mundo.

Está claro que todos quieren quedarse con el trono del actual campeón, que como el año anterior, vuelve a contar con un equipo de lujo en el Sky para intentar seguir mandando en esta carrera.

Pero como era de esperarse, hay un ramillete de pedalistas, que comandados por el colombiano Nairo Quintana, buscan darle la pelea al actual campeón.

Las miradas señalan al boyacense del equipo Movistar Team como su principal enemigo, principalmente porque ha sido el que más daño le ha hecho en la montaña; aunque no existen demasiados finales en alto, tres reales, lo que le obligará a ser más agresivo de lo que suele ser habitualmente.

El de Cómbita viene ya, además, con el Giro en las piernas y eso le puede pasar factura en la ‘grande’ francesa, aunque no contará con la ayuda y colaboración de un Alejandro Valverde, por una terrible caída en la etapa de incial donde sufrió fractura de clavícula, un golpe a sus intereses.

El francés Romain Bardet (AG2R) también se presenta con ganas de poner fin a 32 años de espera para el ciclismo de su país. El ciclista de 26 años, segundo el año pasado gracias a su sorpresivo ataque lejano, tendrá que saber manejar esa presión y el hecho de no tener un equipo excesivamente potente respecto al de sus rivales.

El cuarto en liza es el español Alberto Contador. A sus 34 años, el de Pinto no renuncia al sueño de ganar un tercer Tour, aunque después de sus triunfos en 2007 y 2009 no ha conseguido ni siquiera estar en el podio.

El madrileño cambió al Trek, donde tendrá el apoyo del holandés Bauke Mollema y del colombiano Járlinson Pantano, en busca de reforzar ese sueño; llega más fresco que otros años y aunque en el Dauphiné no estuvo a su mejor nivel, el recorrido le puede favorecer para sus habituales ataques lejanos e imprevistos.

Además de este quinteto, el Tour 2017 tiene otros nombres también a seguir como el italiano Fabio Aru, que formará un potente dúo en el Astana junto al danés Jakob Fuglsang, ganador del Dauphiné; el colombiano Esteban Chaves (Orica) o el irlandés Dan Martin (Quick Step-Floors), quienes también quieren ser protagonistas.

Más datos del Tour de Francia

Un total de 9 latinoamericanos harán parte de la carrera por territorio galo.

Hay que recordar que siete de ellos son colombianos.

El pedalista bogotano Esteban Chaves tendrá la oportunidad de correr su primer Tour de Francia, como el más destacado del Orica.

Carlos el ‘Bananito’ Betancur, quien en el último tiempo había tenido problemas, sobre todo con la indisciplina, será uno de los gregarios de Nairo Quintana en el Movistar.

Andrei Amador, de Costa Rica, será uno de los pedalistas de este sector del mundo en competencia. Precisamente ayudará a Nairo en el Movistar.

El argentino Eduardo Sepulveda, del equipo el Fortuneo, tratará de destacarse los días de competencia por latinoamerica.
Serán 22 los equipos los que estarán rodando durante las tres semanas.

Más datos

En este 2017 el logro más importante del italiano Fabio Aru, fue quedarse con el campeonato nacional de ruta de su país. El corredor fue uno de los que decidió apuntarle únicamente al Tour de Francia.

La única carrera que ha tenido este año Bauke Mollema, antes de llegar al Tour de Francia, fue la Vuelta a San Juan, donde tuvo una aceptable presentación. Pocos kilómetros en comparación con Nairo Quintana.

Chris Froome dedicó todo su tiempo a la preparación, y aunque hizo alguna clásica, la competencia de un día no tendría por qué hacer daño al corredor.

Quintana participó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Tirreno Adriático, Vuelta Asturias y terminó con el Giro de Italia, donde tuvo que hacer un gran esfuerzo durante la competencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad