Chris Froome quiere doblete ganando la Vuelta a España

Chris Froome quiere doblete ganando la Vuelta a España

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Tras ganar el Tour de Francia, el ciclista británico busca coronarse en territorio ibérico. Uno de sus principales rivales será Nairo Quintana.

El británico Chris Froome, reciente ganador de su segundo Tour de Francia, va a intentar desde el sábado conseguir el doblete con la Vuelta a España, algo inédito en las últimas tres décadas. Antes de 1995, la Vuelta a España se disputaba en primavera, entre abril y mayo. Y en ese calendario, dos corredores consiguieron el doblete Vuelta-Tour: Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Pero desde la entrada en vigor del calendario actual, hace 20 años, nadie ha podido conseguir el doble éxito que va a intentar Froome. Solo el español Carlos Sastre, vencedor del Tour en 2008, estuvo cerca al subir al podio (3º) en la ronda española. Aún así, ganar dos pruebas de tres semanas sigue siendo realizable con el calendario actual, según Bernard Hinault.

“Es muy complicado, pero en teoría es posible”, estimó el excampeón francés en una entrevista .

El español Alberto Contador, vigente campeón pero ausente en esta edición de la Vuelta, fracasó esta temporada en el intento de conseguir un doblete similar: Giro de Italia y Tour de Francia. Vencedor del Giro en mayo, el madrileño había recorrido la mitad del camino. Pero, las fuerzas le fallaron en la Grande Boucle, donde solo pudo acabar en la quinta plaza.

 “No es imposible hacer Giro y Tour, pero es muy complicado”, constató Contador. 

“Nos faltó experiencia en este tipo de situación. Pero quería intentarlo, no quería tener remordimientos”. concluyó el ciclista español.

El pedalista colombiano Nairo Quintana,  del equipo Movistar, será la gran amenaza del ciclista inglés que quiere hacer el doblete en territorio ibérico tras quedarse con el Tour de Francia.

La tranquilidad que tiene Froome, es que Nairo llega con la misma carga física para la competencia en el recorrido español, tras tener un cara a cara emocionante en un Tour de Francia, que pudo ver la mejor versión de cada uno durante los 21 días.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad