Chris Froome protagonizó la etapa más extraña en el Tour de Francia

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Chris Froome protagonizó la etapa más extraña en el Tour de Francia

Una moto de la organización chocó con tres pedalistas, saliendo damnificado el líder del Tour, que debió hacer un trayecto a pie mientras le llegaba ayuda.

La etapa más accidentada y extraña del Tour de Francia se presentó este jueves en el recorrido entre Montpellier y Mont Ventoux.

Cuando quedaban pocos kilómetros para el final de la fracción, tres pedalistas, entre ellos el líder Chris Froome, chocaron con una de las motos de la transmisión oficial, quedando damnificado el dueño de la camiseta amarilla al terminar averiada su bicicleta.

 

 

El pedalista británico, en un hecho inusual y nunca antes visto, salió a correr sin bicicleta en pleno ascenso para evitar ser alcanzado por el grupo del colombiano Nairo Quintana, que llegaba desde atrás.

Froome subió en medio de numerosos aficionados apostados al lado y lado de la estrecha vía, mirando hacia atrás a la espera del auxilio de su carro acompañante.

 

 

Cuando quedaban pocos metros por fin le llegó ayuda, pero el colombiano Nairo Quintana arribó primero.

Las clasificaciones preliminares dan como líder a Adam Yates, a Froome como sexto y Nairo en la tercera posición. Sin embargo, se está a la espera de que la organización del Tour mantenga el liderato de Froome debido a que el accidente lo protagonizó una moto de la organización.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad