El pais
SUSCRÍBETE

Chris Froome anuncia que participará en la Vuelta a España 2015

El actual campeón del Tour de Francia, buscará también llevarse otra de las grandes competencias del año.

10 de agosto de 2015 Por: AFP- El País

El actual campeón del Tour de Francia, buscará también llevarse otra de las grandes competencias del año.

El británico Chris Froome, vencedor en julio de su segundo Tour de Francia, anunció este lunes que participará en la Vuelta a España (22 agosto - 13 septiembre), lo que augura un nuevo duelo contra el colombiano Nairo Quintana, segundo del Tour.

"Esperando a la Vuelta. (una carrera) difícil pero siempre emocionante para los espectadores", publicó el campeón británico de 30 años en su cuenta Twitter.

Froome, quien mantuvo el suspense sobre su participación en la ronda española, adjunto una foto junto al mensaje en la que se le veía con Alberto Contador en la edición del 2014, donde acabó segundo tras el español.

El británico siempre expresó su buena sintonía con la Vuelta, donde se dio a conocer quedando segundo en 2011 detrás del español Juan José Cobo. También fue cuarto en 2012.

Si pudiera realizar el doblete Tour-Vuelta en un mismo año, el líder del equipo Sky se uniría a los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978), como los únicos corredores en conseguir el doblete. En esa época, la Vuelta se corría en primavera y no a final del verano.

En las carreteras españolas, el doble vencedor del Tour de Francia (2013, 2015) tendrá como rivales a Quintana (Movistar), Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), segundo, tercero y cuarto en la última ronda gala, respectivamente. 

La 70ª edición de la Vuelta a España comienza el 22 de agosto en Puerto Banús, cerca de Marbella (Andalucía, sur) y termina el 13 de septiembre en las calles de Madrid.

AHORA EN Deportes