El pais
SUSCRÍBETE

'Choronta' saca la cara por el grupo

El gran capitán puso el pecho. Enfrentó la dura labor de ser el puente entre sus compañeros en el Medellín y los directivos, cuando arreciaron los problemas económicos. Hoy, ya entrenando y con algunos nombres buenos en la carpeta de llegadas, analiza el momento del equipo, lo que puede dar y qué tienen para pelear en el torneo.

9 de enero de 2011 Por: SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO / Colprensa – El Colombiano

El gran capitán puso el pecho. Enfrentó la dura labor de ser el puente entre sus compañeros en el Medellín y los directivos, cuando arreciaron los problemas económicos. Hoy, ya entrenando y con algunos nombres buenos en la carpeta de llegadas, analiza el momento del equipo, lo que puede dar y qué tienen para pelear en el torneo.

Cuando el dinero no llegaba y las cuentas de cobro se acumularon el capitán tomo las riendas del barco que se hundía y sacó el S.O.S.John Javier Restrepo, acostumbrado al trabajo "sucio" de recuperar el balón y entregar una que otra patada, tuvo una labor más engorrosa: salir a pedir por los sueldos de sus compañeros.'Choronta' le puso el pecho a la brisa, habló con los medios, expuso el caso de las quincenas atrasadas y ha sido el puente entre el presidente Jorge Osorio Ciro y sus compañeros que quieren un inicio de año con las cuentas pagadas.Y aunque las quincenas no han sido canceladas en su totalidad, las marea está más calmada. Restrepo, como capitán, ahora analiza lo que será el equipo para este semestre, lo que tiene, y sobre todo, lo que le falta.¿Cómo están las condiciones en Medellín en la actualidad?"Ya estamos entrenando, con la mentalidad puesta en lo que se viene, dos torneos muy complicados. Hay que enfocarse ya a eso, esperando que todo funcione y se den las victorias".¿Pensó en salir de Independiente Medellín?"En un momento lo tuve en mente, pero nunca llegué a pensarlo con un convencimiento total. Desde que regresé al equipo firmé un contrato largo y vine con la intención de quedarme del todo. Siempre habrá algo que no me deja irme. Uno analiza la situación que se está viviendo, que no es fácil, pero siempre hay un amor inexplicable que no deja pensar en no estar más".¿Tiene todos los números listos para seguir?"Eso está cuadrado hace rato. La relación que se tiene con los directivos es buena, de frente, por lo que siempre nos decimos las cosas. A pesar de tener contrato, llegan ofertas y ellos me dicen que si me quiero ir, que me vaya tranquilo. Pero acá sigo, tengo contrato firmado desde el primer día".Con lo que tiene hoy el DIM, ¿hay para pelear?"Sí, hay equipo. Hay jugadores veteranos que brindan un respaldo, también algunos jóvenes que tienen las ganas de triunfar. El presidente Osorio Ciro sabe que se nos fueron hombres importantes, y que pese a la base que hay, tenemos que contar con nuevos jugadores, y que la gente que llegue sume".Con los directivos, ¿no hay problema?"Soy un hombre que voy de frente, lo que sienta lo expreso, con ellos y con todos. Si en el momento ha habido una molestia, pues nos hemos dicho las cosas".¿Al plantel de hoy le faltan nombres para ser competitivo?"Creo que eso lo analizan los periodistas. Yo estoy tranquilo con el grupo de jugadores que hay. Espero que como salieron jugadores importantes, también los refuerzos sean igual de buenos. Necesitamos algo de complemento, nada más".

AHORA EN Deportes