Chile y Panamá se juegan su futuro en la Copa América Centenario

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El compromiso se disputará este martes en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Juego programado a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.

Chile y Panamá jugarán el martes una 'final' por un lugar en cuartos de final de la Copa América Centenario, en partido de la última fecha del Grupo D en el que a la 'roja' le alcanza con el empate para seguir en carrera en la defensa de su título continental.

El campeón de América llega al decisivo choque con tres puntos, detrás del líder Argentina (6) , y un saldo de goles de cero, mientras que Panamá también tiene tres unidades pero un saldo de -4, por lo que un empate favorece a Chile.

El partido se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este). La oncena dirigida por Juan Antonio Pizzi viene de derrotar a Bolivia por 2-1 en Foxborough, vecina a Boston, con un polémico tiro penal marcado al minuto 90+10 por el volante Arturo Vidal, el alma del campeón de América.

En tanto, el sorprendente conjunto de Panamá logró una histórica victoria 2-1 sobre Bolivia en su debut en Copa América aunque posteriormente fue vapuleado 5-0 por Argentina en una noche de lujo del astro Lionel Messi, autor de una tripleta.

Por su lado, Argentina precisa apenas un empate ante Bolivia para ser el primero del grupo en el partido que se jugará en Seattle, noroeste. A pesar de precisar apenas una igualdad para garantizar el pase a segunad ronda, Pizzi aseguró este lues que su equipo ni piensa en un empate ante Panamá, y desea una victoria para afianzar la confianza.

"Tenemos muchísimas ganas de ganarle, sin hablar de la necesidad de ganarle" , dijo Pizzi para añadir que desea vencer "de una forma que nos genere confianza de cara a lo que viene después. Y estoy seguro que están dadas las condiciones para eso suceda".

En tanto, el estratega de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, dijo que su equipo estaba especialmente motivado porque el equipo jugará ante Chile probablemente el partido "más importante de toda nuestra historia si sacamos un resultado favorable" .

Panamá disputa la primera Copa América de su historia, y una victoria ante el campeón vigente la colocaría en los cuartos de final del torneo.

Marcelo Díaz recuperado

Después de la ardua victoria conseguida ante Bolivia, Chile ya se instaló en Filadelfia y el cuerpo técnico recibió una buena noticia, el alta del volante Marcelo Díaz, volante del Celta de Vigo, para retomar los entrenamientos con la pelota.

De esa forma, Díaz podría volver al plantel para el partido decisivo, caso Juan Antonio Pizzi lo necesite. De cualquier forma, Chile aún no logró mostrar en este torneo el nivel que la llevó a los octavos de final en el Mundial de Brasil-2014 y a conquistar la Copa América que se disputó en su país el año pasado, el primer título internacional de su historia.

La 'Roja' dominó gran parte del partido ante Bolivia, pero dejó al desnudo una recurrente confusión para definir las jugadas en su zona ofensiva, y zafó del empate a raíz del penal que tanta polémica generó.

Por lo menos el partido ante Bolivia mostró a Pizzi el buen momento que atraviesa el argentino naturalizado chileno Pedro Pablo Hernández, quien substituyó a Díaz, su compañero de equipo en el Celta, y tuvo un excelente desempeño.

En tanto, Panamá se instaló en Filadelfia con la prioridad de recuperarse anímicamente de la paliza sufrida a manos de Messi y compañía.

El 'Bolillo' Gómez tiene por delante una tarea difícil: encontrar alternativas viables en el plantel ya que no puede contar con cinco de sus jugadores titulares.

Blas Pérez, Felipe Baloy y Armando Cooper acumularon dos tarjetas amarillas, Aníbal Godoy fue expulsado ante Argentina y Valentín Pimentel sufrió una lesión en la cadera que lo radió del torneo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad