Chile suspende contacto con la prensa tras caso de Arturo Vidal

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Chile suspende contacto con la prensa tras caso de Arturo Vidal

Arturo Vidal, volante de la selección de Chile.

La 'Roja' canceló la conferencia de prensa que tenía prevista para el miércoles.

La selección chilena suspendió el miércoles una conferencia de prensa programada en su campamento de Santiago, luego del escándalo por el arresto de su figura Arturo Vidal por conducir ebrio, informó una funcionaria de prensa de 'La Roja'.

Se suspende la "atención a la prensa" prevista para esta jornada, a dos días del duelo de Chile ante Bolivia por la primera ronda de la Copa América, dijo la funcionaria a periodistas apostados afuera del recinto.

El técnico Jorge Sampaoli hablará con la prensa recién el jueves, un día antes del partido con Bolivia, según el programa habitual. En la práctica del miércoles en el predio de Juan Pinto Durán los jugadores realizaron un entrenamiento liviano al que la prensa tuvo acceso por 15 minutos, mientras Vidal esperaba en el juzgado a declarar por el accidente que protagonizó con su Ferrari.

En ese tiempo, se pudo observar cómo Sampaoli charlaba con el capitán del equipo, el portero Claudio Bravo, mientras que el resto del plantel hacía ejercicios de elongación a un costado de la cancha. Sampaoli debe definir si sancionará a Vidal tras el accidente de tránsito que protagonizó la noche del martes.

Tras empatar 3-3 ante México, en el segundo duelo por Copa América, Vidal chocó el Ferrari que conducía en las afueras de Santiago, cuando regresaba de un casino de juegos junto a su esposa, hasta donde concurrió en una tarde libre dada por Sampaoli.

Tras constatarse lesiones leves en él y su esposa, se reportó que Vidal conducía ebrio, quedando detenido durante toda la noche en un cuartel policial. En la mañana del miércoles, Vidal fue trasladado a una audiencia judicial, donde arriesga sanciones que van desde dos años de suspensión de su licencia de conducir hasta 500 días de arresto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad