Chile recibe a Brasil en el partido más atractivo de la fecha eliminatoria

Chile recibe a Brasil en el partido más atractivo de la fecha eliminatoria

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

'La roja' estrena su título de campeón de América en condición de local ante los brasileños que tendrán la ausencia de Neymar.

Chile, campeón de América, sufre por las posibles bajas por lesiones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para el debut en la clasificatoria mundialista ante Brasil, dolido por la ausencia de su estrella Neymar.

A horas del debut la selección chilena recibió la peor noticia: sus estrellas Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) llegaron con lesiones que los tiene al borde de perderse el debut ante nada menos que Brasil, que si bien llega con muchas dudas y sin Neymar, es el pentacampeón del mundo y su historia lo avala.

 “Alexis (Sánchez) está en el mismo riesgo que Arturo (Vidal), así que ninguno de los dos podemos decir que van a estar confirmados para el partido con Brasil”, dijo Sampaoli, en rueda de prensa un día antes del crucial partido.

 Ambos jugadores han hecho trabajos de regeneración y no han sido parte de la práctica con el resto de sus compañeros, pero Vidal es el caso más preocupante, por lo que sería resguardado para el duelo ante Perú, el martes en la segunda fecha.

Chile llega al partido con Brasil tras ganar la Copa América por primera vez en su historia hace tres meses, un dulce trago que aún saborea pero que le impone un mayor protagonismo en estas clasificatorias. Sampaoli espera repetir el estilo de juego exhibido en esa copa para el juego con Brasil al cual Chile le ha ganado apenas una vez en clasificatorias, en el año 2000, durante las eliminatorias para el Mundial de Japón Corea-2002.

Brasil llega a este debut en las eliminatorias con la baja de Neymar, la estrella del Barcelona español y quien por una sanción durante Copa América deberá estar fuera ante Chile y también frente a Venezuela en la segunda fecha de las clasificatorias. La falta de Neymar es un golpe duro para una canarinha que tuvo una lamentable presentación en su Mundial y en la Copa América de Chile.

El entrenador Dunga confía en el andar de su equipo pero principalmente en Douglas Costa, el delantero y figura del Bayern de Munich quien es una de las caras nuevas de esta laureada selección.

“La eliminatoria es especial por el cupo que da al Mundial, y decimos que es una de las competencias más difíciles. Estoy ansioso por disputarla”, aseveró.

La Ficha 

Estadio: Nacional de Santiago

Capacidad:  56.000 aficionados

Árbitro:  Roddy Zambrano (Ecuador)

Chile:  Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Matías Fernández, Eugenio Mena, Alexis Sánchez o Mark González, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas.

DT:  Jorge Sampaoli.

Brasil:  Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar, Douglas Costa, Willian, Hulk.

DT:  Dunga.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad