“Chile o México serán rivales difíciles”, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Chile o México serán rivales difíciles”, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia

El técnico argentino de la Selección Colombia José Pékerman (izq.) junto a su compatriota Ricardo Gareca de Perú, en un duelo de los cuartos de final de la Copa América.

Este sábado se conocerá el rival de Colombia en la siguiente fase.

El técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, quien tuvo otra noche complicada en el banco de la Selección Colombia, al final se quedó con una victoria más al mando del equipo nacional.

El entrenador habló en rueda de prensa de lo sucedido en el compromiso en el que los colombianos se quedaron con la victoria por la vía de los penales.

“Siempre estamos pensando en crecer, gracias a Dios tenemos más competencia, sabíamos que Perú iba a ser complicado. Hoy (anoche) tuvimos algunas falencias en la cancha que claramente tenemos que mejorar, pero yo me quiero quedar también con la voluntad de mis jugadores. Ellos también hicieron un buen trabajo ante el trabajo tan intenso que nos plantearon los peruanos en la cancha. Ahora lo que quiero es que tengamos la oportunidad de seguir de la misma manera para salir adelante”, explicó el entrenador argentino, quien de paso sostuvo que su equipo ha seguido creciendo.

“Para mejorar Colombia tiene que aprender a vivir este tipo de situaciones que nos permiten seguir mejorando. Cuando la idea futbolística se quiere mejorar, debemos tener paciencia, saber esperar los momentos. Siento que en algunos momentos nos dejamos llevar por los instantes, porque era claro que la responsabilidad era de Colombia”, dijo el entrenador.

El técnico se refirió a cómo encarar cotejos complicados como el que le planteó Perú.

“Estas cosas tenemos que saber manejarlas, por eso cada jugador que llega tiene que adaptarse a lo que se viene haciendo, por eso las variantes hay que hacerlas para ir logrando el crecimiento”, explicó.

Sobre el posible rival dijo: “No podemos pensar cuál es mejor, son dos equipos que han llegado a estas instancias con sus buenas actuaciones, por eso creo que Chile o México serán rivales difíciles. El que nos toque seguramente nos va a dar mucho trabajo en la cancha”, dijo el entrenador, quien hoy estará atento a lo que ocurra con mexicanos y los chilenos.

El entrenador hará trabajo de recuperación pensando en lo que será el juego de la próxima fase.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad