Chile está listo para la Copa América

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y AFP
Chile está listo para la Copa América

El ambiente en las calles de las principales ciudades chilenas empiezan a mostrar el clima futbolero de la Copa América.

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares en los escenarios, los australes se alistan para la fiesta futbolera.

Estamos muy cerca del inicio de la Copa América de Chile 2015. Faltan solo algunas horas para que ruede el balón en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En medio de una crisis política, acompañada de una serie de protestas, la sociedad chilena acoge el evento futbolístico continental más importante de la temporada. Las doce selecciones llegan a suelo austral con el sueño de levantar la Copa.  

El ambiente en las ocho ciudades comienza a crecer, especialmente en la capital, Santiago, a medida que se acerca el pitazo inicial del torneo.

Nueve estadios serán la casa de los 26 partidos. Santiago, con el estadio Nacional y Monumental a la cabeza, será la ciudad anfitriona del partido inaugural y final.  

“El clima va en aumento, aunque ha estado más tranquilo de lo que se esperaba. Recién hoy seguramente se sentirá en todo su esplendor el ambiente copero”, indicó Cristian Barrera, periodista deportivo del Diario La Tercera.

El tema reciente de corrupción que terminó con la renuncia de todo el gabinete ministerial de la presidenta Michelle Bachelet ha hecho que los chilenos tengan una sensación agridulce por estos días. 

“Más allá de los problemas sociales por los que atraviesa el país, la gente del común ve con buenos ojos la realización de la Copa América”, agregó el comunicador chileño.

Las ciudades que albergan el certamen ya están blindadas en materia de seguridad para garantizar a chilenos y miles de extranjeros que el desarrollo de la Copa no tendrá ningún inconveniente.

Cerca de 600 carabineros de la policía chilena tendrán a su cargo la seguridad en cada uno de los escenarios donde se disputarán los partidos. De igual forma, aumentarán las medidas de prevención en hoteles, sitios de concentración de los seleccionados y sistemas de transporte.

En la capital chilena, un conjunto de medidas fueron presentadas por las autoridades locales para atender la llegada de extranjeros con motivo de la competencia internacional.

“Esta es una fiesta internacional que los chilenos debemos disfrutarla y hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en casa”, afirmó Natalia Riffo, ministra del Deporte en Chile.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad