Chile entrenó en Santa Clara antes de probar el café colombiano en Chicago

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Chile entrenó en Santa Clara antes de probar el café colombiano en Chicago

Claudio Bravo, arquero de la Selección Chile.

El cuadro austral será rival de la Selección Colombia el próximo miércoles en una de las semifinales de la Copa América.

Chile tuvo su noche clara y santa para golear a México 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario jugado el sábado en Santa Clara, y le tomó tal gusto a la ciudad, que decidió quedarse y entrenar en la mañana del domingo.

Con un póquer de cuatro goles del delantero Eduardo Vargas, la Roja que dirige el entrenador Juan Antonio Pizzi arrolló de tal manera al Tri del estratega Juan Carlos Osorio, que sus jugadores y técnico se vieron precisados a pedir disculpas a la afición.

Pizzi y su cuerpo técnico se han tomado con calma la victoria, y sin más presión que la necesaria para revalidar el título que ganaron por primera vez en 2015, optaron por dedicar la jornada dominical a recrearse en su triunfo.

El seleccionado de Pizzi realizó un entrenamiento abierto al público solo con sus jugadores de reserva, pues los titulares de la paliza a México se quedaron descansando en el hotel.

La Roja viajó a última hora de la de la tarde del domingo a Chicago, donde enfrentará el miércoles en semifinales a Colombia, que avanzó a esa fase tras doblegar a Perú en tanda de penales.

"Preferimos que los muchachos descansen, pues de todas formas tenemos tres días para preparar el encuentro con Colombia, que anticipamos será difícil" , expresó Pizzi antes de partir de Santa Clara.

Chile, de menos a más

Chile consagró sus condiciones de favorito con un fútbol que ha crecido de nivel en cada partido y, según las estadísticas computarizadas, su selección se ubica entre las tres primeras del torneo en varias categorías ofensivas.

El equipo de Pizzi es el número uno en cantidad de remates a puerta con 21; marcha tercero en posesión del balón con un 57.8%, detrás de Argentina (63,1%) y el eliminado Ecuador (58%) ; es segunda en precisión en los pases con un 84,5%, escoltando a Ecuador (85,6%) y por delante de la Albiceleste de Leo Messi (82%).

Su estelar centrocampista Arturo Vidal es el jugador que más ocasiones de gol ha creado, con 5, y Vargas el líder goleador del torneo, con seis.

"Comenzamos mal en la Copa y partido a partido fuimos tomando confianza y el ritmo de la Copa América pasada", agregó Vargas, goleador del Hoffenheim de la Bundesliga alemana.

Chile abrió la defensa de su título en la ronda de Grupos con una derrota de 2-1 ante Argentina, después venció con lo justo a Bolivia 2-1 con un polémico penal, y más amplio a Panamá 4-2.

En la medida que el equipo se fue ajustando, y Vidal se fue metiendo en su papel de cerebro y corazón de La Roja, el seleccionado de Pizzi fue dando muestras de mejor juego. Al punto, que el primer tiempo de la paliza a México es considerado como los mejores 45 minutos de esta Copa.

"Somos un equipo que cuando nos ponen contra las cuerdas es cuando mejor jugamos" , dijo el arquero Claudio Bravo, quien apenas tuvo que sudar la camiseta ante México.

Con los pies en tierra

El técnico argentino de La Roja quiere que sus muchachos pongan los pies en la tierra y no lancen campanas al vuelo antes de medirse a la inspirada Colombia de James Rodríguez y el técnico José Pekerman.

Es por eso que ordenó el entrenamiento a los reservas, y dejó a los titulares viendo vídeos del equipo 'cafetero' para meterse en su piel, como lo hicieron con México.

Los jugadores de Chile no se toman a la ligera a su próximo rival. Lo conocen y lo respetan, y lo estudian, aunque para este partido no contarán con su puntal básico, Arturo Vidal, que estará cumpliendo un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"Colombia es muy fuerte. Tiene jugadores de nivel mundial muy técnicos, pero nosotros tenemos a los nuestros", subrayó el 'Póquer' Vargas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad