Chile buscará su segunda victoria en la Copa América

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País
Chile buscará su segunda victoria en la Copa América

Selección de Chile

El conjunto austral quiere asegurar desde ya su paso a la siguiente fase de la competencia.

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México este lunes  y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago. 

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. En frente encontrará a un combinado azteca que solo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán Rafael Márquez por lesión.

Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santiago su ya habitual presión y dominio, pero con matices en la verticalidad. Chile se encuentra físicamente óptimo y pese a que normalmente 'equipo que gana no se toca', Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez, del Arsenal de Londres', volvería a tener a su viejo compañero Eduardo Vargas, que reemplazaría a Jean Beausejour.

En las huestes del DT mexicano Miguel Herrera existe el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A. 

El Tri quiere dejar atrás el primer partido y ahora mezcla argumentos para encontrar el mejor sistema para levantar cabeza. Seguir sumando, no queda otra, es el objetivo. 

México y Chile se han enfrentado en cinco ocasiones por Copa América. Los mexicanos han ganado tres veces, mientras que los suramericanos  una ocasión, y empataron la restante.

Ficha técnica

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad