Chile busca cómo frenar a Lionel Messi en final de Copa América

Chile busca cómo frenar a Lionel Messi en final de Copa América

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar, enviado especial de El País, Santiago de Chile
Chile busca cómo frenar a Lionel Messi en final de Copa América

Lionel Messi solo ha marcado un gol en la Copa América de Chile, pero ha asistido en tres a sus compañeros.

Lionel Messi, que ha venido de menos a más en el torneo, es la principal preocupación del equipo de Jorge Samapaoli.

A pocas horas de enfrentar su máximo reto en la Copa América, en todo Chile se hacen la misma pregunta: ¿cómo frenar a esa máquina de fútbol que son Messi y compañía?

Colombia lo intentó y por poco sale goleada. Y Paraguay, el martes en Concepción, intentó neutralizar el arsenal argentino, pero la cuerda le duró solo 45 minutos porque después terminó llevándose la derrota más grande de la actual Copa América.

Y es que Messi, Pastore, Di María y Agüero, para citar el bloque ofensivo de los gauchos, preocupa demasiado a los de Sampaoli y a los mismos seguidores de La Roja, de cara a la final de mañana.

Sin embargo, los jugadores australes confían en que el trabajo hecho estos días ayude para montar un muro defensivo que frene la ambición de los de Martino.

“Ellos tienen al mejor jugador del mundo y son muy rápidos atacando; nosotros tenemos que estar muy despiertos atrás para no darles ningún espacio”, señaló el zaguero chileno José Rojas sobre el compromiso en Santiago.

Otro de los defensores que deberá exigirse a fondo para frenar a Messi y compañía es Eugenio Mena, quien dijo que “Argentina viene de jugar la final del Mundial y también viene de golear a Paraguay. Nosotros tenemos que estar más unidos que nunca para no dejar que ellos hagan su fútbol porque ya sabemos de lo que son capaces”.

Los números de Argentina

Diez goles en cinco partidos ha convertido Argentina en la Copa América. De ellos, tres han tenido el sello de Sergio ‘Kun’ Agüero, dos de  Ángel di María y otros dos de Gonzalo Higuaín.

Lionel Messi solo ha marcado un tanto, pero es el rey de los pases-gol con tres habilitaciones perfectas.

Además, el 10 de la albiceleste es hasta ahora una de las  figuras de la Copa, desplegando el fútbol avasallante y claro que muestra cada rato en el Barsa.

[[nid:439469;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/foto_home_argentina.jpg;full;{La selección orientada por Gerardo el 'Tata' Martino ya se alista para jugar la gran final el sábado ante Chile. Con Lionel Messi, los gauchos esperan cortar una sequía de más de 20 años sin títulos.Agencia AFP}]]

Por esas razones las casas de apuesta dan como amplio favorito para la final a Argentina.

En sitios como Bet365, Bwin y Sporting Bet pagan muy bien el triunfo gaucho por encima de La Roja.

“Es complicado enfrentar a un equipo tan ofensivo como Argentina. Pero estamos en nuestra casa y si acá no podemos jugarle de tú a tú, entonces no sé cuándo lo vamos a hacer”, dijo Rodrigo Barrera, exjugador chileno.

La clave de los australes está en neutralizar el endemoniado juego de Messi y sus socios. Si lo logra, el equipo de Sampaoli habrá dado un paso grandísimo para la obtención de su primer título de Copa América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad