Chelsea y Manchester United ganaron en la Premier League

Diciembre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

Los primeros llegaron a 49 puntos y los de José Mourinho sumaron 36 y siguen remontando.

El Chelsea igualó el récord de 13 victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, tras imponerse este sábado al Stoke City (4-2) en la Premier League, gracias al doblete del brasileño Willian, mientras que el Manchester United remontó ante el Middlesbrough (2-1).

El equipo londinense consolidó así su liderato y puso presión a sus máximos perseguidores, el Liverpool y el Manchester City, que juegan también este sábado. El Chelsea consiguió la victoria con un tanto del defensa Gary Cahill (34) , dos goles de Willian (57 y 65) y otro del hispano-brasileño Diego Costa (85), que frenaron las dos dianas del holandés Bruno Martins Indi (46) y Peter Crouch (64).

Cahill adelantó al Chelsea con un remate de cabeza desde muy cerca de la portería por bajo, que se marchó rozando el palo izquierdo gracias a una asistencia del centrocampista español Cesc Fábregas después de un saque de esquina.

Inmediatamente tras la reanudación, el central Bruno Martins puso el empate en el marcador tras disparar con su izquierda desde el centro del área por bajo, después de una falta sacada por su compañero James Crouch. Pero, la alegría visitante duró poco tiempo.

El brasileño Willian, quien estaba disfrutando de pocos minutos en los últimos partidos por el excelente estado de forma del español Pedro, volvió a colocar la ventaja en el electrónico. El belga Eden Hazard asistió magistralmente al atacante sudamericano para que rematara con la zurda de cara a la meta de Lee Grant. Sin embargo, el Stoke City no se amilanó y puso una vez más el encuentro en tablas mediante un tanto del delantero Peter Crouch, quien perforó la portería defendida por el belga Thibaut Courtois, sin que el exguardameta del Atlético de Madrid pudiera impedirlo.

Los visitantes metían el miedo en el cuerpo de los aficionados de los 'Blues' por instantes, pero Williams logró su segundo tanto tras una asistencia de Fábregas, quien se reivindicó ante las dudas del técnico italiano Antonio Conte sobre su rendimiento últimamente. Para rematar este trepidante enfrentamiento, Diego Costa puso la guinda con un golazo por la escuadra derecha.

Los de 'Mou'

El Manchester United, del técnico portugués Jose Mourinho, dio la vuelta en dos minutos a un partido que se le había complicado muchísimo por el tanto de Grant Leadbitter (67).

Los franceses Anthony Martial (85) y Paul Pogba (86) hicieron posible el milagro ante lo que parecía un fracaso antes de fin de año. En otros partidos de la jornada, el Burnley se impuso al Sunderland por 4-1, al igual que el Leicester, vigente campeón, que ganó al West Ham por 1-0. El Southampton cayó en su casa ante el West Brom por 2-1 y el Swansea también perdió frente al Bournemouth por 3-0.

En la apertura de la jornada, el Everton sufrió el viernes para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City.

El Arsenal se medirá el domingo ante el Crystal Palace, mientras que el Tottenham visitará al Watford.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad