Chapecó se rinde ante Atlético Nacional con múltiples homenajes

Gran recibimiento tuvo Atlético Nacional a su arribo a Chapecó

Abril 03, 2017 - 08:09 a.m. Por:
Agencia EFE - El País

Los jugadores del Atlético Nacional colombiano fueron recibidos este lunes como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el equipo brasileño.

El avión con la delegación del actual campeón de la Copa Libertadores aterrizó cuando faltaban pocos minutos para las 2:00 p.m., hora local, y pasó por los chorros de agua de dos camiones de bomberos en medio de una gran expectación.

En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

La tragedia acabó con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, así como miembros de la comisión técnica, periodistas y directivos.

Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que ha elaborado la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del Atlético Nacional y en las que se estampó la frase "Campeones del mundo en respeto y solidaridad".

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.

chapecoense atletico nacional

La ciudad de Chapecó se alista para rendir un sentido homenaje a las víctimas del accidente aéreo y al Atlético Nacional con motivo del partido de ida de la Recopa Suramericana.

Tomado de Internet

Nacional arribó este domingo a Sao Paulo y cumplió allí su primer entrenamiento allí, en la sede del Corinthians.

El técnico Reinaldo Rueda manifestó que este partido tendrá una connotación muy emotiva.

Pese a que tenemos que rivalizar e ir a competir con ellos seguiremos siendo hermanos. A ninguno se nos va a borrar de la mente y del corazón el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó”.

Aficionados de ambos equipos se mezclaron con banderas y emblemas de los dos clubes, que se enfrentarán mañana por la Recopa Sudamericana, un trofeo que cada año junta al campeón de la Libertadores y al de la Copa Sudamericana.

Fue el propio Atlético Nacional que pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.

Los dos equipos iban a jugar esa final que nunca llegó a disputarse por el accidente y que obligó al modesto club brasileño a iniciar una reestructuración exprés para seguir adelante.

Antes del encuentro, la Alcaldía de Chapecó, que ha decretado este martes como día festivo, y el propio 'Chape' han programa todo un conjunto de actividades con objeto de rendir homenaje a los colombianos por la ayuda que ofrecieron tras el fatal suceso.

Insisto en que hay que entrar a la cancha respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor reconocimiento para ellos que ganar este título”.

En fin, el de este martes será un duelo inédito, no solo porque no se hayan enfrentado en lo deportivo, sino porque habrá dos hinchadas que disfrutarán el fútbol como debe ser, en paz y armonía.

La vuelta entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad