Chao B, así se despide el América de Cali del torneo de ascenso

Chao B, así se despide el América de Cali del torneo de ascenso

Diciembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Chao B, así se despide el América de Cali del torneo de ascenso

Ernesto Farías, delantero de América de Cali.

Desde las 7:00 p.m. en el Pascual Guerrero iniciará el cotejo del equipo de Hernán Torres ante el conjunto de Tigres.

Este sábado, América de Cali afrontará sus últimos 90 minutos en el torneo de la B.

Los orientados por Hernán Torres disputarán el título del torneo de ascenso ante Tigres, serie que ganan los ‘Diablos rojos’ 2-0 tras el duelo de ida que se disputó el lunes anterior en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital de la República.

Para los escarlatas será el fin de una pesadilla que comenzó hace cinco años, tiempo que duró su tránsito por la Segunda División y que además sirvió para realizar una reingeniería desde todos los aspectos.

Los rojos buscan cerrar con broche de oro su temporada 2016. Por ello, el salir campeón de  la B es su objetivo para este sábado.

“Todos los partidos son importantes para una institución como América, nos jugamos una final cada fin de semana, afortunadamente los resultados se nos han venido dando y qué mejor manera de refrendar nuestro rendimiento con el título de la categoría. Mereció la pena todo el sufrimiento durante el año”, comentó el zaguero argentino Diego Herner en contacto con la web oficial escarlata.

Al América le bastará solo un empate para conseguir el campeonato. 

Por su parte, Tigres deberá ganar por dos goles para forzar la serie a la definición por penales y por tres para hacerse con el título.

“Será un juego complicado, hay que tomarlo  como un premio a lo que realizamos este año.  Será muy lindo jugar el título del campeonato contra un América importante”, comentó  Jhon Jairo Bodmer, estratega del cuadro cundinamarqués.

Para el cotejo final, el cuadro americano tendrá variantes con respecto al equipo que doblegó a Tigres en su casa.

El guardameta Pablo Sebastián Fuentes será titular en el arco escarlata ante la lesión muscular de Carlos Bejarano.

El otro ausente será el volante Jhonny Mosquera, quien será sometido a una intervención quirúrgica para corregir una fractura en los huesos de la muñeca. En su reemplazo estará Camilo Ayala, quien retorna luego de tener jornada de descanso en el compromiso anterior.

Los días previos a la gran final estuvieron marcados de buenas noticias para la afición americana.

A mitad de semana se concretó la continuidad del goleador argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías, quien jugará una temporada más con el América.

Asimismo, en las últimas horas el presidente del América, Tulio Gómez, confirmó la renovación del técnico tolimense Hernán Torres por dos años más al frente del banquillo rojo.

La Alcaldía de Cali ha hecho un llamado especial para que los 38 mil espectadores que asistirán al duelo final del torneo tengan un comportamiento ejemplar, similar a lo que se vivió en el compromiso del pasado 27 de noviembre, cuando América derrotó al Quindío y alcanzó el ascenso tras cinco años en la B.

Los rojos recaudarán cerca de 1500 millones de pesos que serán destinados a pagar el premio a los jugadores por alcanzar el regreso a la máxima categoría del rentado nacional.

 

Recibe trofeo Previo al partido de hoy ante Tigres, América recibirá de manos de Raúl Ramírez, de la empresa Terraza Company, el trofeo como ganador del duelo de campeones ante River Plate de Argentina, que se llevó a cabo en Fort Lauderdale el pasado mes de julio. En aquella ocasión los rojos ganaron 3-1 con goles de Juan Camilo Angulo, Ernesto Farías y Martínez Borja. Esa vez no se pudo llevar a cabo la premiación porque los hinchas invadieron el campo. Ese fue el primer trofeo que ganaron Tulio Gómez, como presidente, y Hernán Torres, como técnico de América.
Frases “En seis meses se logró el objetivo con compromiso y unidos, es algo que guardaremos siempre en la memoria. América siempre ha propuesto y no puede cambiar lo que le ha dado resultados”, Hernán Torres, técnico del América de Cali. “Esperamos poder ganar el torneo. Hoy estamos disfrutando del ascenso. Yo creo que el equipo seguirá demostrando todo lo que se ha realizado en este año. Estoy feliz con el ascenso y la renovación”, Ernesto Farías, delantero de América de Cali.

 

Datos:  América alista una  fiesta para este sábado. Las puertas del estadio se abren a las 4:00 p.m. y unos minutos más tarde  Los Hermanos Lebron, cantarán sus temas musicales. Además se le hará un reconocimiento  especial a la plantilla por alcanzar el ascenso. El exdelantero argentino Jorge Ramón Cáceres será uno de los invitados de honor.
Ficha Estadio: Pascual Guerrero (Cali).Capacidad:  38.000 espectadores.Árbitro:  Santiago Bismarks (Atlántico). Posibles formaciones: América:  Pablo Fuentes; Juan Camilo Angulo; Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. D.T:  Hernán Torres. Tigres:  César Giraldo; Fabián Mosquera, Jorge Lozano, Carlos Lasso, Alejandro Uribe; Jhonny Rivera, Hárrison Mancilla, Diego Gómez, Johan Muñoz; Wilson Mena y Ethan González. D.T:  John Jairo Bodmer.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad