DEPORTES
Hoy:

'Chaca', una leyenda que rinde y corre sin descanso

Julio 26, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Felipe Benavides Senior, Q´hubo Medellín / El País
'Chaca', una leyenda que rinde y corre sin descanso

El defensa del Chicó, Evert 'Chaca' Palacios, a sus 41 años corre como un muchacho, el más veteranos de los jugadores del fútbol colombiano, aún no piensa en el retiro.

Evert 'Chaca' Palacios es un veterano rendidor, tanto que a sus 41 años y seis meses es el futbolista de más edad del torneo colombiano y sigue haciendo goles.

Evert 'Chaca' Palacios es un veterano rendidor, tanto que a sus 41 años y seis meses es el futbolista de más edad del torneo colombiano y sigue haciendo goles.Y es que su nivel le da hasta para marcar, en el pasado triunfo de Boyacá Chicó 1-0 ante Cortuluá, fue el protagonista del tanto de la victoria, en el estreno del campeonato del segundo semestre.El jugador estuvo desempleado dos días, luego le dijeron que había sido una confusión y con cuatro décadas encima se siente con gasolina para rato.‘Chaca’ dice que corre como cualquier muchacho y que se retirará cuando sienta que a su cuerpo le da pereza madrugar a entrenar.¿No pues que lo habían sacado del Chicó? "Sí, me despidieron una noche y a los dos días me volvieron a llamar porque se había tratado de una confusión. Yo con deseos de jugar regresé y acá estoy".¿Cree que la edad a usted poco se le nota? "Uy, la edad pega y duro, eso no se puede negar. Ya uno no es el mismo de otros tiempos, lo que pasa es que yo no dejo que los años me golpeen. Siempre me levanto con muchas ganas de trabajar con el equipo".¿Qué recuerda de su debut, hace cuánto fue? "Si no estoy mal fue en el 90 con Medellín, cuando lo dirigía Jaime el 'Flaco' Rodríguez. Después estuve casi un mes sin jugar, cuando me contrató el Pereira y desde ahí no hemos parado".¿Es difícil ser un jugador veterano en Colombia? "No, antes creo que uno inspira respeto a los demás, porque no es fácil a los 41 añitos trabajar igual que cualquier pelao y la experiencia es importante en cualquier equipo".¿Cuánto tiempo más cree que le aguante para jugar? "Hasta que el cuerpo responda, yo tampoco soy terco y cuando vea que los delanteros me pasen como alambre caído, ahí creo que llegará el día de mi retiro del fútbol profesional".¿Este podría ser su último torneo como jugador? "No, yo prefiero vivir el día a día, porque uno no sabe si vendrán lesiones o algo. Pero si en diciembre me siento bien, caliento para jugar con 42 años en el primer semestre de 2011".¿A qué le gustaría dedicarse después del retiro? "Espero capacitarme unos años para ser técnico, es lo que me gusta".¿Ya tiene una escuela? "Sí, en Chiquinquirá abrimos un equipo para trabajar los Sub19 y enseñar algo de mi trayectoria".¿De quién es hincha? "Del Medellín, es al equipo que siempre le hago fuerza".¿Cuántos goles lleva? "En Colombia 32 y en Japón marqué nueve".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad