El pais
SUSCRÍBETE
Momento en que César Farías firma como nuevo técnico del América de Cali.
Momento en que César Farías firma como nuevo técnico del América de Cali. | Foto: X: @AmericadeCali

Deportes

César Farías y el emotivo mensaje para la hinchada de América de Cali: “La voz del pueblo manda”

El venezolano se pronunció oficialmente como entrenador del elenco ‘escarlata’.

24 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La incertidumbre en América terminó. El club anunció, en la tarde del pasado martes 23 de enero, a César Farías como su nuevo director técnico para 2024. El venezolano, con amplio recorrido a nivel internacional, busca lograr la anhelada estrella 16, además de un buen papel en la Copa Libertadores.

César Farías es el nuevo técnico del América de Cali.
César Farías arriba al América luego de su paso por Águilas Doradas en 2023-ll. | Foto: Getty Images

“La voz del pueblo manda” - César Farías

La presentación de César fue bastante particular. Se dio por medio de un video publicado en las redes sociales de América, donde se observan distintas tomas de Cascajal, mientras el venezolano va diciendo palabras sobre su arribo.

Farías junto a su cuerpo técnico.
Farías junto a su cuerpo técnico. | Foto: X: @AmericadeCali

No obstante, el primer pronunciamiento oficial de Farías fue por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Allí, el técnico anexó una fotografía con la camiseta del equipo, acompañada de la frase: “Afronto este reto con gallardía”.

A su vez, él mismo escribió: “Cuenten con nosotros, que nosotros contamos con ustedes. América es pueblo y la voz del pueblo manda. ¡Juntos podemos ser más!”. Unas palabras que el mismo Tulio Gómez reposteó, y que ya cuentan con más de 75 mil reproducciones.

Las palabras de César Farías que el mismo Tulio Gómez reposteó.
Las palabras de César Farías que el mismo Tulio Gómez reposteó. | Foto: X: @dtcesarfarias

La esperada llegada de un técnico

Farías puso fin a varios días de espera en la parcialidad americana. Tras el despido de Lucas González como entrenador, fue Alex Escobar quien tomó las riendas del equipo en el rol de ‘encargado’. Así, disputó la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-l, donde cayó derrotado ante Águilas Doradas en ‘El Pascual’.

A la par que Escobar entrenaba al equipo, América se movía por contratar a Ricardo Gareca, tal como lo confirmó la misma Marcela Gómez. Sin embargo, la llegada de ‘El Tigre’ no se dio y el argentino parece acercarse más a la Selección de Chile.

Con todo este panorama arriba Farías, estratega que ha sido campeón en Ecuador y Bolivia, ambos en torneos de primera división. Además, ha dirigido las selecciones de Bolivia y Venezuela, sumado a los campeonatos que obtuvo, en segunda, en su país de origen.

En cuanto a su experiencia en Colombia, César dirigió, en 2023-ll, a Águilas Doradas. Con los antioqueños quedó líder del todos contra todos, con récord de invicto incluido. Sin embargo, en cuadrangulares no logró una buena participación.

AHORA EN Deportes