El pais
SUSCRÍBETE
Respira César Farías tras la victoria de América sobre Chicó.
Respira César Farías tras la victoria de América sobre Chicó. | Foto: Aymer andres alvarez/ El País

Deportes

César Farías respira e ilusiona a la hinchada de América, tras la victoria sobre Boyacá Chicó

El entrenador venezolano exaltó al joven delantero Escarlata, Yojan Garcés.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El entrenador del América de Cali, César Farías, se mostró satisfecho por haber logrado la victoria ante Boyacá Chicó este sábado en el Pascual Guerrero, pero dejó cierta sensación de preocupación por el rendimiento de su equipo, a pesar de resaltar de quedar muy cerca de zona de clasificación.

El conjunto Escarlata alcanzó una fundamental victoria tras vencer en el Pascual Guerrero, ante un poco más de 7 mil personas, al equipo boyacense por 3-2, en el marco de la fecha 13 de la Liga Betplay I-2024 para quedar a solo dos unidades del grupo de los ocho.

El entrenador venezolano analizó el juego en rueda de prensa, en la que comentó que fue “un partido con muchos condimentos, por primera vez pudimos hacer un gol rápido, pero después de eso nos adormecimos. No estuvimos tan bien. Chicó vio que nos podía hacer gol y lo hizo. Nos puso en aprietos. Pudimos corregir algunas cosas pero nos marcan 2 goles de córner, por primera vez me pasa eso”.

César Farías, técnico de América de Cali
César Farías, técnico de América de Cali, ha sido respaldado por el dueño del club, Tulio Gómez, a pesar del pedido de los hinchas de su partida. | Foto: @AmericaDeCali

“Comenzamos haciendo todo lo que pretendíamos los primeros minutos y luego perdimos un poco la brújula. En la mitad del tiempo pudimos corregir algunas cosas, pero luego nos marcan otro gol de tiro de esquina, que es increíble, nosotros trabajamos mucho eso”.

Sin embargo, el timonel de ‘Los Diablos Rojos’ resaltó que “lo importante es que el equipo está vivo y si seguimos con el compromiso, podremos estabilizar todo y pelear por cosas importantes. Tenemos que desprendernos de tanta carga emocional y dedicarnos a jugar”, analizó Faría.

América celebrando uno de los tantos de la noche.
Rodrigo Holgado (abajo), festeja el doblete que le marcó con América a Chicó. | Foto: Aymer Andrés Álvarez/ El País

Viviendo una situación que es dura, aparte de las lesiones, las expulsiones, esta semana tuvimos una virosis que dejó a algunos fuera y nos hemos podido sobreponer a eso, eso habla del carácter del equipo, más allá de la dificultad del momento, el equipo se sobrepuso y se quedó con tres puntos importantes que lo mantienen con vida . Hoy estamos a dos puntos del octavo”.

Garcés tiene un potencial increíble. Le ha tocado jugar estos partidos con mucha presión y carga encima, pero pudo aportar, le tuvimos muchísima fe. Además. Michael Barrios le puso una asistencia tremenda. Al final, nos dio tres puntos un muchacho de 17 años que viene trabajando todos los días; estamos felices por la victoria”.

Imagen del partido entre América y Boyacá Chicó en Cali.
Cristian Barrios fue uno de los jugadores que inquietó a Boyacá Chicó en Cali. | Foto: Raúl Palacios - El País

Además, el estratega venezolano destacó la labor que se está realizando en la cantera Escarlata: “le doy las gracias a todos los que trabajan en las menores, estuvimos viendo la Sub-17 y hay un potencial enorme”, comentó.

Farías también explicó que para lograr la victoria tuvo que arriesgar, ya que “nos encontramos en una adversidad tremenda, pero arriesgamos para ir en busca del gol. Buscamos, intentamos, hicimos los cambios para quedar desequilibrados, pero se nos dio, pudimos darle la vuelta al juego. No hay rival pequeño”, manifestó.

América de Cali volverá a jugar en la Liga Betplay I-2024 el próximo domingo 31 de marzo, cuando enfrente a Independiente Medellín de visita, dese las 6:20 p.m., en un duelo crucial que de ganar lo dejaría entre los ocho.

AHORA EN Deportes