Centenares de hinchas despiden a Atlético Nacional rumbo a Japón

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Centenares de hinchas despiden a Atlético Nacional rumbo a Japón

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda es el responsable del Atlético Nacional que busca ser protagonista en el Mundial de Clubes.

El equipo antioqueño se desplazó este jueves rumbó a territorio japonés donde competirá en el Mundial de Clubes.

Centenares de hinchas despidieron este jueves en el aeropuerto Eldorado de Bogotá al Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores-2016, rumbo a Japón para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA.

El cuadro 'verdolaga' tomo un vuelo rumbo a París, adonde hará conexión hacia el aeropuerto Kansai International de Osaka, en el que se espera que llegue el sábado sobre las 10:30 a.m. locales de Japón.

Los aficionados hicieron una caravana y bloquearon por momentos la avenida que conduce al aeropuerto, mientras vitoreaban a los 23 jugadores y el cuerpo técnico que inició la aventura japonesa.

Antes de partir el técnico colombiano Reinaldo Rueda resaltó el gran nivel de la plantilla que competirá en el Mundial y aseguró que "la meta de todos (los jugadores) de llegar a esa competencia del Mundial, hizo que el equipo tuviera un excelente profesionalismo".

Por su parte, el goleador estrella del "Rey de Copas" colombiano Miguel Borja indicó que la meta del Atlético Nacional es jugar la final del torneo, en el que espera que el rival sea el Real Madrid, pero para lograrlo hay que ganar primero el partido semifinal.

"Hay una tarea importante que es ganar el primer partido, pero uno se ilusiona con enfrentar a los mejores del mundo y yo pienso que nos toca llegar ven las mejores condiciones", dijo Borja a periodistas.

El representante sudamericano disputará su primer partido el 14 de diciembre frente al ganador entre el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Kashima Antlers de Japón.

En caso de ganar el conjunto colombiano disputará el primer puesto y si pierde su primer juego deberá conformarse con jugar por el tercer lugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad