Catorce árbitros, rajados en pretemporada de Liga Postobón II

Julio 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Catorce árbitros, rajados en pretemporada de Liga Postobón II

Viviana Muñoz Durango se prepara físicamente todos los días en el Estadio 'Alfredo Vásquez Cobo' de El Cerrito, escenario en que se ha ganado el respeto de la gente.

La pretemporada de los jueces FIFA y categoría A del fútbol profesional colombiano se realizó durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Vacacional Comfenalco en La Tebaida, Quindío.

Catorce árbitros se rajaron en la pretemporada de la Liga Postobón II, entre ellos se encuentran dos jueces FIFA. Uno es el antioqueño Adrián Vélez, quien no cumplió a cabalidad con las pruebas físicas y el otro es el quindiano Ramiro Suárez, que sufrió una molestia en el partido que pitó la semana anterior por la Superliga Postobón en Barranquilla y llegó con fatiga muscular a la prueba de campo. Además, cuatro centrales más y ocho asistentes se rajaron en los trabajos dirigidos por miembros de la comisión arbitral.En estos trabajos y en las prácticas de campo también se rajaron los centrales Jorge Sierra, de la Guajira; Élber Oliveros, del Valle; Henry Varón, de Bogotá; y Ervin Otero, del Meta. Asimismo, quedaron por fuera de los primeros partidos del torneo clausura los asistentes Daniel Serna, de Magdalena; Adrián Cárdenas, de Sucre; Eduardo Guevara, de Sucre; y cinco asistente más que se rajaron en el examen teórico.En la pretemporada se aplicaron novedosos estándares de medición en la prueba física en la que los 82 árbitros centrales y asistentes trabajaron con el nuevo sistema que implementó FIFA conocido como 30 por 30.Las pruebas fueron dirigidas por Otálvaro Polanco, Pablo Montoya y Rafael Baracaldo, quienes como miembros de la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol planearon una pretemporada muy exigente en la que sólo avanzaron los mejores preparados. Durante las labores se realizaron charlas sicológicas sobre trabajo en equipo a cargo de Edwin López y se expuso un video test en el que se mostraron jugadas de fuera de juego.En la pretemporada también se hizo presente el instructor y miembro de la Comisión Arbitral de la FIFA Óscar Julián Ruiz, quien realizó varias charlas sobre principios fundamentales del arbitraje y preparación física. Igualmente, hicieron parte de los trabajos las centrales Lucero Martínez y Viviana Muñoz, y las asistentes Luzmila González, Luz Amalia Ruiz y Lucía Hurtatis, quienes portarán la escarapela FIFA este año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad