Catherine Ibargüen logró el título de la Liga Diamante

Catherine Ibargüen logró el título de la Liga Diamante

Septiembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Catherine Ibargüen logró el título de la Liga Diamante

La colombiana Caterine Ibarguen compite en la final del triple salto femenino de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013 que se celebró en el Estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa.

Histórico. La triple saltadora Caterine Ibargüen logró este jueves su primer título de la Liga Diamante, que tuvo su última válida en Bruselas, Bélgica, luego de mantenerse como la mejor atleta de su modalidad que no tuvo rival.

La triple saltadora Caterine Ibargüen logró este jueves su primer título de la Liga Diamante con 28 puntos, que tuvo su última válida en Bruselas, Bélgica, luego de mantenerse como la mejor atleta de su modalidad que no tuvo rival, ya que consiguió mantener una amplia diferencia frente a la ucraniana Olha Saladuha. Se disputaron seis paradas en las que la atleta nacional, campeona del mundo hace menos de un mes, no pudo ser superada. Llegó a Bruselas con el título en su espalda, pues un solo salto ya le aseguraba el triunfo, sin importar la marca que lograra. Tenía en la tabla 20 puntos, nueve más que el segundo lugar, lo que la llenó de confianza. Fueron seis oportunidades en donde la antioqueña solo falló en una, demostrando su gran nivel y superioridad, puesto que ninguna de las ocho competidoras pudo con su invicto. El mejor salto de Ibargüen tuvo un registro de 14.49cm., mientras que el menor fue de 14.20cm. En Bruselas, la jamaiquina Kimberly Williams ocupó la segunda casilla con una marca de 14.34cm. Saladuha tuvo que conformarse con su segundo lugar en la general de la cita orbital, mientras que la israelí Hanna Knyazheva fue tercera. Ibargüen ganó las competencias de la Liga de Diamante de China con un registro de 14.69cm., Estados Unidos (14.93cm.), Noruega (14.81cm.), Francia (14.69cm.) y Suiza (14,61cm.). A pesar del triunfo, Caterine no pudo mejorar su marca personal y cumplir su sueño de los 15 metros. Sin embargo, se mantuvo como la mejor saltadora con 14.93cm., la mejor marca conseguida en las cinco válidas. Este título se convierte en un logró más para atleta antioqueña, quien luego de haber ganado el año pasado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, de Londres, en este 2012 consiguió la presea dorada de triple salto en el Campeonato Mundial que se celebró en Moscú, Rusia. Estos resultados la ponen en una amplia pelea con otros atletas colombianos como Nairo Quintana, Orlando Duque, Mariana Pajón, entre otros, en la búsqueda del título como el Mejor deportista del año en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad