Caterine Ibargüen ya llegó a Río para saltar por el oro

Caterine Ibargüen ya llegó a Río para saltar por el oro

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Caterine Ibargüen ya llegó a Río para saltar por el oro

Caterine Ibargüen, atleta colombiana candidata a ganar oro olímpico en salto triple.

La antioqueña se encontraba en concentración en Sao Paulo, y su equipo dice sentirse preparado y seguro del presente de la deportista nacional. Ibargüen es una de las más sólidas cartas de Colombia en Río 2016.

Caterine Ibargüen llegó a Río de Janeiro este jueves con miras a presentar sus primeras pruebas clasificatorias el próximo sábado. La medallista colombiana se encontraba en Sao Paulo, al sur de Brasil. Pues en esa ciudad encontraron un clima acorde con las necesidades deportivas de la atleta.

La delegación que acompaña a la deportista arribó al Aeropuerto Internacional de Galeão, incluído su entrenador, Ubaldo Duany, quien brindó algunas delcaraciones a la prensa: "Hemos entrenado con mucha seriedad, estaremos en representación de todo nuestro pueblo colombiano. Trabajamos con mucha alegría, con mucho sentido de pertenencia. Y ahora esperamos el momento de la competencia".

Lea también: 'Caterine y Mariana, esperanza de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río'.

El próximo sábado Caterine hará su debut en Río 2016 a las 9:30 a.m., en el estadio Engenhao, y volverá a saltar a las 12:50 del mismo día. El domingo, Colombia espera ver en el mítico Maracaná a su 'estrella' del Salto Triple, para la final de esta dsicplina.

La rival más fuerte de la antioqueña será Olga Rypakova, atleta de Kazajistán, quien le quitó el sueño de oro a la colombiana en las justas de Londres 2012.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad