Caterine Ibargüen y Mariana Pajón sueñan con los "mejores Olímpicos" para Colombia

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Caterine Ibargüen y Mariana Pajón sueñan con los

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, deportistas colombianas.

La bicicrosista y la atleta son dos íconos del deporte cafetero en el mundo.

Las estrellas olímpicas de Colombia Caterine Ibargüen y Mariana Pajón sueñan con que su país viva los "mejores Juegos de la historia" en Rio-2016, donde las medallistas son favoritas para llevarse el oro.

"Va a ser de los mejores Juegos Olímpicos de la historia para Colombia", dijo la ciclista colombiana Pajón, campeona del Mundial de BMX disputado en mayo, en una rueda de prensa conjunta desde Medellín (segunda ciudad de Colombia).

"Es un gran sueño poder llegar a ser la mujer que más ha saltado en la historia", afirmó por su parte la atleta Ibargüen, reina mundial del triple salto desde hace tres años, "llena de emoción" por seguir superándose.

Interrogada sobre su caída a la segunda posición en la Liga Diamante disputada este mes en Birmingham (Reino Unido), Ibargüen aseguró que "fue un error y de las derrotas se aprende".

"Birmingham hizo que creciera mucho y creo que Dios permitió eso para que Caterine Ibargüen se diera cuenta de que se puede seguir trabajando (...) y no creerse que es una persona la cual no puede perder", admitió.

"Fue mejor que pasara ahora y no en Rio", agregó Ibargüen tras quebrar su racha de 34 victorias consecutivas.

Pajón, que considera que el deporte colombiano vive su "mejor momento", explicó que ambas medallistas están ultimando detalles en sus entrenamientos para alcanzar el oro.

"Estoy preparada para dar el cien, para ir a dar lo mejor de mí y pase lo que pase", prometió, y auguró: "el deporte es fundamental para construir país".

Colombia ha ganado 19 medallas en la historia moderna de los Juegos Olímpicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad