Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la reina en la Liga de Diamante

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la reina en la Liga de Diamante

La colombiana logró como mejor registro en sus seis intentos, un salto de 14,76 mts.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen volvió a demostrar por qué es la reina de ébano de la Liga de Diamante, luego de instalarse en lo más alto en la reunión de Lausana (Suiza), tras conseguir un registro de 14,76 mts en la modalidad de salto triple. 

En ésta, la sexta reunión de la temporada, Caterine estrenó  de la mejor manera el oro olímpico conseguido en Río 2016. 

En su primer salida a escena, la antioqueña consiguió un registro de 14.41 mts. En su segundo salto no pudo mejorar el registro tras conseguir una marca de 14, 24 mts. El tercero fue nulo. 

Hasta ese momento, la colombiana disputaba un cerrado duelo frente a Olga Rypakova, quien llegó a superarla en el tercer intento con un 14, 53. 

Por eso, Ibagüen en el cuarto salió a asegurar el primer lugar consiguiendo un salto de 14,70 mts.  Sin embargo ese no iba a ser su mejor marca del día, ya que en su quinta salida logró superarse a ella misma logrando un salto de 14,76 mts, suficiente para terminar primera. 

En el último salto, Caterine tuvo un problema en su caída, tras tirar las manos para atrás, por lo cual tuvo un bajo registro de 13, 79 mts. 

Con esta nueva victoria, Ibargüen se pone en lo más alto de la general de la Liga de Diamante, donde tan solo ha perdido una de las seis reuniones de este año, la  cual fue en Birmingham, donde finalizó en el segundo puesto, por detrás de Rypakova.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad