Caterine Ibargüen se quedó con la Liga de Diamante en Mónaco

default: Caterine Ibargüen se quedó con la Liga de Diamante en Mónaco

La atleta colombiana nuevamente se volvió a quedar con la competencia de cara a los Juegos Olímpicos.

Caterine Ibargüen se quedó con la Liga de Diamante en Mónaco

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen  se quedó con la Liga de Diamante en Mónaco

Caterine sueña con revalidar el lunes su título mundial.

La atleta colombiana nuevamente se volvió a quedar con la competencia de cara a los Juegos Olímpicos.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen volvió a demostrar la tarde de este viernes en Colombia, y en la noche de Mónaco, por qué es la mejor en el salto triple del mundo. La deportista nacional, que irá a los Juegos Olímpicos de Río, se quedó una vez más con la competencia de la Liga de Diamante.

Caterine hizo un total de seis saltos para quedarse con el primer lugar. El primero fue de 14.56 y después siguieron 14.82, 14.87. El cuarto y quinto fueron anulados. El sexto fue un registro de 14.96, logrando nuevamente un excelente nivel de cara a Río de Janeiro.

El segundo lugar fue para la venezolana Yulimar Rojas, quien tuvo como mejor marca 14.64. La tercera casilla fue para la jamaiquina Kimberly Williams con 14.47 como mejor registro.

En lo que va del año, la deportista nacional ha tenido un total de siete participaciones en las que ha superado la marca de 14.60. La primera fue en la cita de Doha, donde ha tenido su mejor presentación hasta el momento con un sorprendente 15.04. Posteriormente llegó Roma, con 14.78, y el día anterior Mónaco, con 14.96.

Hay que recordar que hace poco pasó por el Grand Prix Ximena Restrepo con un total de 14.43 y en Cali registró 14.51.

La próxima cita de la Liga de Diamante será el 22 de julio en Londres.

Otros hechos

El panameño Alonso Edward fue otra de las grandes figuras del día anterior reforzando su liderato en la general de la Liga de Diamante en los 200 metros y venciendo en el Principado con un tiempo de 20.10, por delante del francés Christophe Lemaitre (20.24) y del holandés Churandy Martina (20.29).

Edward, plata mundial en 2009, sueña con su primera medalla olímpica y continúa dando muestras de su gran momento, sosteniendo el excelente nivel durante varios meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad