Caterine Ibargüen se impuso en la Liga de Diamante de Birmingham

Caterine Ibargüen se impuso en la Liga de Diamante de Birmingham

Agosto 20, 2017 - 10:58 a.m. Por:
Redacción El País 
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen, líder de la Liga de Diamante.

Archivo/ El País

La atleta colombiana Caterine Ibargüen demostró su poderío en el salto triple, luego de adjudicarse la duodécima parada de la Liga de Diamante que se llevó a cabo en el Alexander Stadium, en Birmingham, Inglaterra.

Este triunfo fue asumido por la colombiana como una revancha tras perder, el pasado 7 de agosto, el título mundial de esta prueba ante la venezonala Yulimar Rojas. En esa ocasión, dos centímetros evitaron que Caterine revalidara su tercera corona del mundo. 

Ahora en Birmingham, la antioqueña se quedó con el primer lugar luego de conseguir un registro de 14.51, imposible de igualar para sus rivales. 
El segundo lugar fue para la jamaiquina Kimberly Williams, quien logró un salto de 14.44.  Olga Rypakova fue tercera con 14.29.

Su principal rival en la actualidad, Rojas, se quedó con un pálido séptimo lugar, tras no superar la barrera de los 14 metros. La venezolana consiguió una marca de 13.94. 

En la clasificación general, Ibargüen suma 31 puntos que la dejan a un paso del título de diamante. En el segundo lugar está Williams, con 24 puntos. Rypakova, tercera con 20 puntos. 

La próxima y última parada será el 24 de agosto en el Letzigrund Stadium de Zúrich, Suiza, donde la colombiana confirmará su quinto título consecutivo en la Liga de Diamante. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad