Caterine Ibargüen se corona campeona anticipada de la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen se corona campeona anticipada de la Liga de Diamante

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

A falta de una parada en Bruselas, la atleta colombiana se coronó campeona de la Liga de Diamante, tras conseguir el primer lugar en Estocolmo.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó campeona anticipada, a falta de una competencia, de la Liga de Diamante en la modalidad de Salto Triple, luego conseguir el primer lugar en la sexta parada que se realizó este jueves en Estocolmo. 

La colombiana, quien no pudo realizar su último salto por lluvia, consigue así su tercer título consecutivo de la Liga de Diamante, competencia donde se reúnen los mejores atletas del mundo. 

"Estoy muy contenta, salí a ganar la prueba, aunque el clima no estaba muy bueno  se hizo lo que se pudo, gracias a Dios se consigue una victoria más que me da más seguridad de cara al Mundial", dijo al final de la competencia la atleta colombiana. 

Con un registro de 14,69 metros, la colombiana lideró la competencia, previa a la última cita antes del Mundial de Atletismo de Mayores que se realizará en tres semanas en Pekín.

"Estoy muy bien gracias a Dios, a mi profesor y al grupo técnico que tengo detrás. También tengo muchas ganas de ver ese reto que será el Mundial, por eso seguiré preparándome muy bien para ese día estar más fuerte que nunca", dijo Caterine, quien se quedará dos semanas más en Europa para prepararse para la cita mundialista. 

El próximo 11 de septiembre en Bruselas se realizará la última parada del año de la Liga de Diamante, a la cual tendrá que presentarse la campeona. 

"En cuanto a puntos voy adelante y es obligatorio presentarse a Bruselas, pero se puede decir que ya esta Liga de Diamante es mía", destacó entre risas la atleta de Apartadó, Antioquia.  

Tras este resultado, Caterine se proclama líder sólida de la clasificación general de la Liga de Diamante con 20 puntos, ganando cinco de las seis competencias que se han realizado este año.

La  kazaja Olga Rypakova, quien es su escolta en la tabla general, acumula 7 unidades y un título de diamante en este 2015. 

Luego de colgarse el oro en el estadio Olímpico de Estocolmo, Caterine acumula 28 victorias consecutivas, registro récord en su modalidad. 

"Estoy muy contenta, eso me llena de más responsabilidad para seguir sumándole a estas victorias, espero llegar a una cifra que nadie pueda romper y seguir cosechando muchas victorias para mi familia y toda Colombia", concluyó la colombiana.

Caterine ha ganado en tres ocasiones  la Liga Diamante (2013-2014 y 2015)  y aunque en la de este año se coronó de forma anticipada, de igual manera el 11 de septiembre irá a Bruselas a tratar de seguir rompiendo sus marcas.  

En todos sus títulos la diferencia con sus rivales fue abrumadora. En el 2013 fue primera con 28 puntos y Olha Saladuha de Ucrania  segunda con 11. En el 2014 volvió a hacer 28 y su perseguidora, Ekaterina Koneva, hizo 8.

El próximo año en Río de Janeiro, se van a disputar los Juegos Olímpicos y todo apunta a que Caterine es una de las firmes candidatas para ganarse la medalla de oro en salto triple.

En las olimpiadas pasadas (Londres 2012) ella ganó plata y el oro fue para la kazaja Olga Rypakova, quien casualmente es segunda en la Liga Diamante de este año, que Caterine se adjudicó ya. Así las cosas, ella trabajará mucho para que ese anhelo se cumpla en Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad