Caterine Ibargüen se colgó el oro en el Grand Prix Ximena Restrepo

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Caterine Ibargüen se colgó el oro en el Grand Prix Ximena Restrepo

La medallista olímpica colombiana estuvo acompañada en el podio por Yosiry Urrutia y María Saldivia, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó campeona este sábado en la modalidad de salto triple en el Grand Prix Ximena Restrepo, que se realiza en Medellín.

A pesar de terminar en el primer lugar, la campeona olímpica estuvo muy lejos de las marcas que le han dado la gloria en los eventos internacionales, ya que su mejor registro del día fue 14,43 metros.

En su primera salida a escena, la colombiana tuvo una marca de 14,23,  la cual bajó en el segundo salto donde tan solo le alcanzó para un registro de 14,10 mts.  En el tercer intento llegó la marca con la que se colgó el oro: 14,43 mts y con la que mantuvo su invicto de cuatro años. 

En el segundo lugar estuvo la también reconocida atleta de salto triple Yosiry Urrutia, quien consiguió un registro de  14,08 mts. En el tercer lugar se ubicó María Saldivia con una marca de 13,42.

En este evento participan 200 deportistas de 14 ligas del país y 14 naciones.

La Liga de Diamante en Doha será la próxima competencia de Ibargüen, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscará el oro. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad