Caterine Ibargüen salta por el oro en los Juegos Panamericanos

Julio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

La atleta colombiana, campeona del mundo y medallista olímpica, luchará por conquistar el título Panamericano en Toronto.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y plata olímpica, encabeza el selecto grupo de estrellas,  que saldrán este martes a defender sus coronas en el atletismo de los Juegos de Toronto-2015. 

El primer día de actividades en el Estadio de Atletismo Panamericano de la Universidad de York tiene previsto nueve finales.

En la rama femenina están programadas las finales de los 100 m con vallas, 5.000 m; jabalina, triple salto y martillo, y en la masculina los 3.000 m con obstáculos, 10.000 m, lanzamiento de bala y salto con garrocha. 

Sin dudas que todos los ojos estarán en el triple salto con Ibargüen, quien llega en plenitud de forma al conseguir cinco de las 10 mejores marcas del año en la especialidad.

La atleta de Apartadó, en la Antioquía colombiana, tiene el segundo mejor brinco de la temporada, los 14,88 m que logró el 12 de febrero en Eugene, Estados Unidos, sólo detrás del 15,04 m de su principal rival en estos momentos, la rusa Ekaterina Koneva.

La progresión de Ibargüen se muestra en que su mejor salto de este año (14,88) es superior al que le dio la plata en los Olímpicos de Londres-2012 (14,80) y el Mundial de Moscú-2013 (14,85).

Junto a Caterine, también estará en escena su compatriota Yosiris Urrutia, con quien participa en la Liga de Diamante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad