Caterine Ibargüen salta este jueves en la Liga Diamante

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Caterine Ibargüen salta este jueves en la Liga Diamante

Ibargüen viene de ganar oro en Río 2016, y espera mantener el liderato en Lausana, Suiza.

La medallista olímpica colombiana, Caterine Ibargüen, volverá a saltar hoy a las 12:30 del medio día por la parada número once de la Liga Diamante.

Esta vez la ciudad de Lausana, en Suiza, será testigo de los saltos de la flamante medallista de oro en Río 2016. Caterine espera mejorar su marca de la temporada, y mantener el primer puesto en el escalafón.

Ibargüen logró 35 victorias consecutivas en la Liga Diamante hasta junio de este año, cuando cayó en Birmingham al segundo lugar del podio, superada por la kazaja Olga Rypakova, con una diferencia de 7 centímetros.

En aquella ocasión, la antioqueña registró un máximo de  14 metros y 56 centímetros, mientras que su rival logró una marca de 14 metros y 61 centímetros.

Las dos atletas se volvieron a encontrar en los pasados Juegos Olímpicos de 2016, en la prueba de salto triple. Para esta ocasión Caterine se impuso sobre sus rivales en los tres intentos, logrando el primer lugar de la competencia. Por su parte Rypakova, quien se había colgado el oro en Londres 2012, se quedó en el tercer lugar del podio.

El resto de la temporada de atletismo para Caterine Ibargüen continuará este sábado 27 de agosto, en París, por la antepenúltima parada de la Liga Diamante 2016.

TemporadaCaterine comenzó su temporada 2016 con la primera parada de la Liga Diamante en Doha, el pasado 5 de mayo.  Logró un registro de 15.04 metros y ocupó el primer lugar.   El  pasado 5 de junio perdió su récord de 35 paradas en el primer puesto,  siendo superada por la kazaja Olga Rypakova.Caterine logró su mejor marca en Río 2016  con 15.17 metros, y una medalla de oro.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad