Caterine Ibargüen repite triunfo en la Liga de Diamante

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Caterine Ibargüen repite triunfo en la Liga de Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen no para de celebrar.

La deportista colombiana alcanzó la victoria consecutiva número 25, todo un récord en el atletismo mundial.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen se impuso en la sexta parada de la Liga Diamante de Atletismo y tercera del salto triple, que se realizó en Oslo, Noruega. Este jueves la antioqueña terminó primera con 12 puntos y con un registro de 14.68 como el mejor puntaje. Ibargüen realizó seis saltos. En el primero registró 14.40 metros; en el segundo, 14.17; en el tercero, 14.33; el cuarto, 14.68; en el quinto, 14.45, y en el sexto, 14.58. Así las cosas, la colombiana se impuso por encima de la búlgara Gabriela Petrova, quien obtuvo 14.57 como su mejor registro y en la tercera posición terminó Olha Saladhuka, seguida de Yekaterina Nokeva y de Hanna Knyazheva. Esta es la tercera victoria de la nacional, tras ganar en Shangai (China) y Eugee (EE.UU), además Caterine ya consiguió la marca para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde es una de las grandes favoritas, mientras que en la presente temporada también buscará el oro en los Juegos Panamericanos a realizarse en julio en Canadá. 

"Fue una prueba muy inestable por el factor del viento y la pista. Estoy contenta por lograr una nueva victoria y a este nivel es un logro muy alto", expresó la colombiana.

Ibargüen lidera la tabla general de la Liga de Diamante con 12 puntos de 12 posibles y es la victoria consecutiva número 25.

La próxima cita de la parada de la Liga de Diamante donde competirá Caterine Ibargüen será en París, Francia, el 4 de julio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad