Caterine Ibargüen regresa este domingo a la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen regresa este domingo a la Liga de Diamante

Agosto 20, 2017 - 08:54 a.m. Por:
EFE / El País
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen regresa este domingo a la Liga Diamante.

EFE / El País

Este domingo será el día de la revancha de la atleta colombiana Caterine Ibargüen tras perder la corona como campeona del mundo en el Mundial de Atletismo que se acaba de realizar en Londres.

La mejor atleta colombiana de todos los tiempos hará parte de la duodécima parada de la Liga Diamante de Atletismo desde el Alexander Stadium, en Birmingham, Inglaterra.

“Tenemos todavía cosas por hacer este año y vamos a tener pruebas importantes en el calendario que viene, por eso tenemos que seguir entrenando fuerte”, fue lo que dijo la deportista nacional, una vez perdió la medalla dorada en Londres.

Pero lo que pasará hoy también dejará ver si lo que hizo la venezolana Yulimar Rojas fue casualidad, o simplemente amenaza seriamente el reinado de los últimos años de la colombiana en el salto triple.

“Venimos enfrentándonos hace tiempo, nos conocemos muy bien, pero cada una sabe los potenciales de la otra y eso hace que la competencia sea dura”, dijo la deportista venezolana Yulimar Rojas, quien en los Juegos Olímpicos de Brasil se había quedado con la medalla de plata, detrás de la deportista antioqueña.

En Londres, hace menos de un mes dio su primer aviso del salto de calidad en su carrera y con apenas 21 años, doce menos que Caterine.
“Este es un año para el que hemos trabajado fuerte, sabemos que tenemos rivales que vienen haciendo las cosas bien, pero buscamos terminar en lo alto este 2017. Por eso nos preparamos bien con Caterine”, explicó el entrenador cubano Ubaldo Duany.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad