Caterine Ibargüen perdió su invicto de cuatro años en la Liga de Diamante

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caterine Ibargüen perdió su invicto de cuatro años en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen durante uno de sus saltos en la competencia de la Liga de Diamante en Birmingham.

Rypakova acabó con la racha ganadora de 34 victorias consecutivas que tenía la colombiana, al quedarse con el título de salto triple en Birmingham.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen perdió este domingo su invicto en el salto triple de la Liga de Diamante, al ubicarse segunda por detrás de la kazaka Olga Rypakova en las pruebas que se cumplieron durante este fin de semana en Birmingham, en el Reino Unido.

Con este resultado, acabó la racha de 34 victorias consecutivas que tenía la colombiana en el salto triple, desde que se había colgado la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta antioqueña, que este domingo disputaba la cuarta para de la Liga de Diamante en Birmingham, tan solo pudo tener un máximo registro de 14 metros  con 56 centímetros (en su tercer intento), el cual no fue suficiente para llevarse el primer lugar de esta competencia. 

La que sí logró saltar más lejos fue su archirrival la kazaja Olga Rypakova, quien en su último intento marcó un resgistro de 14 mestros y 61 centímetros. 

El podio lo completó la ucraniana Olga Saladukha con un salto de 14,40 metros.

Apesar de la derrota, Ibargüen continúa liderando la Liga de Diamante con 36 puntos, seguida de la kazaja Rypakova, con 20 unidades. 

Este año, Caterine había liderado las paradas de Doha, con un salto15,04 metros; Rabat, con una marca de 14,51 metros, y Roma, el pasado jueves, con un registro de 14,78 metros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad