Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año por la Iaaf

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año por la Iaaf

Noviembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año por la Iaaf

Caterine Ibarguen, destacada atleta colombiana.

La Iaaf tiene a la colombiana como firme candidata para ser reconocida como la mejor atleta del 2015.

Por segundo año consecutivo la atleta antioqueña Caterine Ibargüen fue nominada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), a mejor atleta del año, uno de los pocos galardones que no ha recibido en su carrera.

Caterine, que volvió a coronarse campeona del mundo en Beijin, ganó la Liga Diamante de manera invicta y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, recibió la mayor votación en la rama femenina en la categoría de saltos.

Desde octubre la Iaaf abrió la convocatoria para que el público votara por nueve hombres y nueve mujeres de cada categoría de la Federación. En la rama masculina de salto triple fue nominado el estadounidense Christian Taylor. 

Entre los nominados en otras categorías están el jamaiquino Usain Bolt, Mo Farah, Dafne Schippers, Genzebe Dibaba, Zuzana Hejnova, entre otros.

La Iaaf también anunció que un grupo de diez expertos seleccionará la lista de tres finalistas de las ramas masculina y femenina, cuyos nombres serán anunciados el 17 y 18 de noviembre próximos.

Tras tener un excelente 2015, en la mente de la gran atleta colombiana está ahora conseguir la medalla de oro en salto triple en los próximos Juegos Olímpicos, que serán el año que viene en Río, Brasil.  

No hay duda de que Caterine tiene todo para lograr este objetivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad